1. Condiciones Generales
CODERE APUESTAS® ofrece una clase de apuestas: las apuestas de contrapartida (bancadas). Las apuestas de contrapartida (bancadas) son aquellas en las que el cliente apuesta contra una empresa autorizada, en este caso, CODERE APUESTAS®.
En las apuestas de contrapartida (bancadas), el premio por apuesta unitaria se obtendrá multiplicando el monto apostado por el momio
validado previamente por CODERE APUESTAS®.
Cualquier modificación de estas Condiciones Generales de Contratación se comunicará al órgano competente en materia de juego y, una vez validada,
se publicará y anunciará en los locales.
Estas Condiciones Generales de Contratación, así como las condiciones específicas aplicables a cada deporte, evento y modalidad de apuesta, incluidas también
aquí, establecen los términos bajo los que se aceptan apuestas en los locales. Es responsabilidad del cliente
conocer y aceptar estas condiciones al realizar una apuesta.
Cuando el cliente apuesta con CODERE APUESTAS®, está arriesgando una cantidad de dinero sobre los resultados de un evento
previamente determinado, de desenlace incierto y ajeno a las partes que intervienen en la misma.
El cliente decide el monto
que apuesta dentro de unos límites prefijados y CODERE APUESTAS® establece los eventos en los que se puede apostar. Los
pronósticos poseen unos momios predeterminados, en función de las probabilidades de que el resultado de dicho pronóstico
se produzca, que se aplican automáticamente a la apuesta.
Una vez que la apuesta ha sido aceptada por CODERE APUESTAS®,
de acuerdo con estas condiciones y si el resultado pronosticado por el apostante se produce, la apuesta es ganadora y el cliente
recibe una cantidad equivalente al producto del monto apostado por el momio aplicado en el momento en el que se
realizó la apuesta. Si la apuesta no es ganadora y el resultado pronosticado no se produce, el cliente no recibe devolución alguna.
1. Condiciones Generales
Las condiciones de contratación aquí incluidas garantizan al cliente de CODERE APUESTAS® una operativa segura y que respeta escrupulosamente lo establecido por la ley. Para cualquier aclaración o consulta, el cliente puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente mediante correo electrónico (apuestas@codere.com).
1.1 Acuerdo entre las partes
Los locales de apuestas, que están gestionados por CODERE APUESTAS, poseen la correspondiente Licencia expedida por el organismo competente en la materia.
Cuando CODERE APUESTAS® acepta una apuesta de un cliente, se establece un contrato legal vinculante entre el cliente y la empresa.
Para realizar una apuesta en CODERE APUESTAS, el cliente tiene que ser mayor de edad.
Además, no pueden participar en las apuestas:
Asimismo CODERE APUESTAS® se reserva el derecho de admisión.
1.2 Eventos a los que se puede apostar y apuestas principales
Todos los deportes y eventos en los que se puede apostar se rigen por las normas oficiales de la federación
correspondiente, el ente organizador del evento o sistema virtual.
El resultado de las apuestas se basa en el resultado oficial establecido en el momento de la resolución del hecho sobre el que
se apuesta, independientemente de cualquier modificación o reclamación posterior a la fijación de dicho resultado.
Cada uno de los deportes a los que se puede apostar en los locales incluye unas modalidades de apuesta concretas.
En el apartado 2 de estas Condiciones Generales, denominado “Condiciones Específicas aplicables a cada evento”,
se especifican las modalidades principales.
Únicamente se aceptan apuestas a deportes o eventos especiales incluidos en la gama de apuestas de CODERE APUESTAS®.
Las apuestas realizadas a cada uno de estos deportes y eventos se rigen por las reglas específicas detalladas en el Capítulo 2 de estas
Condiciones Generales de Contratación.
CODERE APUESTAS® se reserva el derecho a aceptar o no una determinada apuesta tanto en deportes como en eventos especiales o
no deportivos, con la finalidad de controlar y gestionar el riesgo asumible por la empresa.
Cuando al comprobar el boleto o resguardo en cualquier terminal de expedición o máquina auxiliar aparezca la opción “CERRAR APUESTA”, se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cerrar su apuesta en el momento que decida y obtener así un pago antes de la resolución de la misma, con la finalidad de que tenga un mayor control sobre la apuesta realizada y el riesgo asumido en la misma. La cantidad ofrecida en cada momento por CODERE APUESTAS®, dependiendo del desarrollo del evento, podrá ser superior o inferior a la cantidad inicialmente apostada por el cliente, y será verificable tanto en los terminales de expedición como en las máquinas auxiliares de apuestas.
Esta posibilidad de “CERRAR APUESTA” se ofrecerá discrecionalmente por CODERE APUESTAS® para determinados mercados.
Si el cliente decide seleccionar la opción “CERRAR APUESTA” con la cantidad fijada, ésta le será liquidada en ese mismo acto, quedando invalidado el boleto o resguardo, de modo que la calificación final del pronóstico como perdedor o ganador no tendrá ninguna incidencia para el cliente que haya seleccionado esta opción.
1.3 Tipos de apuestas: derecha o round robin
CODERE APUESTAS® ofrece a sus clientes los siguientes tipos de apuestas:
Apuesta Derecha
La apuesta derecha es aquella en la que se apuesta por un único resultado de un único evento. Si el apostante acierta en su pronóstico, la apuesta es ganadora.
Apuesta Parlay
Es una apuesta a dos o más pronósticos diferentes en eventos distintos. Para que la apuesta sea ganadora, el apostante debe acertar todos los pronósticos que haya seleccionado.
Las apuestas parlay son de 2 a 20 selecciones.
El Round Robin es el seleccionar de 3 a 20 selecciones ya sea en grupos de dos o más selecciones dependiendo los eventos seleccionados.
También existe una modalidad denominada “multifallos”, en la que si el cliente falla la totalidad de los pronósticos, se le devuelve el importe apostado.
1.3 Tipos de apuestas: derecha o round robin
1.3 Tipos de apuestas: derecha o round robin
Ejemplo 1: El cliente quiere realizar las apuestas dobles que hay en 4 selecciones (en el sistema round robin 2/4) sobre los siguientes pronósticos:
Evento | Mercado | Pronóstico | Momio | |
A | FÚTBOL: Inglaterra - Francia | Ganador del Partido | 1 - Inglaterra | 2,80 |
B | FÓRMULA UNO: Gran Premio Australia | Ganador de la carrera | 2 – Alonso | 4,00 |
C | TENIS ATP HAMBURGO: Mayer Vs Ferrero | Ganador del Partido | 3 - Ferrero | 1,50 |
D | BÉSBOL: Chicago Cubs Vs ST Louis Cardinals | Ganador del Partido | 4 - Chicago Cubs | 1,60 |
Las posibles combinaciones de estos 4 eventos tomados de 2 en 2 son 6 apuestas:
1.3 Tipos de apuestas: derecha o round robin
Para tener derecho a premio el cliente debe acertar en 2 o más pronósticos. Si por ejemplo apuesta $120 (20 por cada una de las 6 apuestas dobles) y acierta todos los pronósticos, su premio será:
1.3 Tipos de apuestas: derecha o round robin
Premio: 120 + 128 + 48 = $296 → Ganancia: 296 – 120 = $176
Ejemplo 2: El cliente quiere realizar las apuestas triples que hay en 4 selecciones (en el sistema round robin 3/4). Las posibles combinaciones de los 4 eventos tomados de 3 en 3 son:
1.3 Tipos de apuestas: derecha o round robin
1.3 Tipos de apuestas: derecha o round robin
Para tener derecho a premio el cliente debe acertar en 2 o más pronósticos. Si, por ejemplo, apuesta $10 (2 por cada una de las 5 apuestas dobles) y acierta todos los pronósticos, su premio será:
El premio será:
8,40 + 8,96 + 12 + 12,80 + 4,80 = $46,96 → Ganancia: 46,96 – 10 = $36,96
Ejemplo 2: el cliente quiere realizar los triples de 4 selecciones (en el sistema round robin 3/4) en el caso anterior, con dos pronósticos pertenecientes al mismo evento:
Los pronósticos Rooney e Inglaterra no podrán ir juntos dentro de una apuesta.
Para tener derecho a premio el cliente deberá acertar en 3 o más pronósticos.
Apuesta Key Parlay
Son combinaciones de dos o más selecciones, en diferentes eventos, a las que se añaden uno o más pronósticos que reciben el nombre de Key Parlay. Para poder optar a premio, el primer requisito es acertar la Key Parlay; si ésta fallase, toda la apuesta será perdedora, incluso si se acertaron los demás pronósticos.
Ejemplo 1: el cliente elige 4 pronósticos y decide que uno de ellos (Inglaterra) será su Key Parlay. Con el resto de pronósticos, desea realizar las apuestas dobles (en el sistema round robin 2/3).
1.3 Tipos de apuestas
1.3 Tipos de apuestas
1.3 Tipos de apuestas
1.4 Momios: Cúanto gana el apostante
1.4.1 Momio decimal
1.4.2 Momio americano
1.4.2 Momio americano
1.4.3 Momio fraccional
1.5 Límite de apuestas y ganancias
1.5 Límite de apuestas y ganancias
1.5 Límite de apuestas y ganancias
1.6 Medios de pago aceptados por CODERE APUESTAS®
1.7 Aceptación de la apuesta
1.7 Aceptación de la apuesta
1.8 Retirada de participantes y empates
Cuando un competidor – ya sea a título individual o un equipo - se retira antes del comienzo del evento y no participa, las apuestas relativas al mismo se declaran nulas independientemente del motivo (lesión, retirada, inhabilitación, suspensión… o cualquier otra
circunstancia), salvo en el caso de que se anuncie un resultado oficial que descalifique al participante elegido por el cliente en una apuesta, por las reglas de la competición de que se trate y se señale un ganador del evento. Si el competidor participa en el evento aunque no lo haga en su totalidad, la apuesta seguirá siendo válida.
En el caso de apuestas sobre carreras de caballos y galgos las retiradas de participantes reciben un tratamiento especial
que se trata en el capítulo 2, apartado 2.3 de estas Condiciones Generales de Contratación relativo a reglas específicas
para apuestas sobre caballos y galgos.
Empates
En el caso de que se produzca un empate entre dos o más participantes, no se haya establecido un momio para el empate y las reglas
oficiales de la competición o evento no designen a un claro ganador, el monto del premio que correspondería a una apuesta
ganadora se divide entre el total de participantes que han empatado.
Es decir, en el caso de dos equipos o deportistas empatados, el monto del premio obtenido se reducirá a la mitad del
establecido en el momento de formalizar la apuesta. En el caso de tres equipos o deportistas empatados, el monto
del premio final obtenido consistirá en un tercio del original y así sucesivamente.
Ejemplo: En una apuesta ganadora de 100 $ a un caballo con un momio decimal de 5,00 el monto del
premio sería de 500 $. Si se produce un empate entre dos caballos, el premio pasaría a ser de 250 $ al dividirse el monto del premio entre dos.
Si se aplican deducciones por retirada o por empate aplicables a los diferentes eventos que forman una apuesta parlay,
el monto total del premio se establecerá aplicando las deducciones de cada pronóstico por riguroso orden cronológico de finalización
del evento.
1.9 Apuestas anticipadas sobre eventos futuros
Se denominan apuestas “anticipadas” a aquellas apuestas sobre competiciones futuras en las que generalmente no se conocen
los participantes en el momento de realizar las apuestas. Por este motivo, estas apuestas reciben un tratamiento
especial comparado con el resto de apuestas.
Las apuestas “anticipadas” están disponibles para los siguientes eventos:
1.9 Apuestas anticipadas sobre eventos futuros
Las apuestas Anticipadas son una opción más para el cliente, en el que se le da la oportunidad de apostar con unos
momios más elevados que los que tendría una vez que se conozcan los participantes en el evento.
Las condiciones de estas apuestas suponen la aceptación de que el importe de la apuesta no se devuelve en el caso de que la selección realizada por el apostante no participe finalmente del evento, o se retire del mismo.
Siempre que se trate de una apuesta anticipada se indicará expresamente en el boleto o boleto de la misma.
Para este tipo de apuestas, si un evento se pospone a otra fecha, los pronósticos anticipados realizadas antes del aplazamiento siguen
siendo válidas y únicamente se anularán en el caso de que:
1.10 Apuestas nulas
1.10 Apuestas nulas
1.10 Apuestas nulas
1.10 Apuestas nulas
Tendremos 6 apuestas dobles:
Si se anula el partido entre Inglaterra y Francia, y este no se volviera a disputar en el plazo establecido por el reglamento,
las apuestas en las que aparecía dicho evento seguirán siendo válidas,
convirtiéndose en este caso en apuestas derechas. Para resolver la apuesta, aplicaremos el momio decimal 1 al pronóstico anulado:
1.10 Apuestas nulas
1.10 Apuestas nulas
Ejemplo 5: en el caso de que se de una anulación en una apuesta key parlay, se aplicará el momio decimal 1 al pronóstico anulado, incluso si ese pronóstico es la key parlay. El apostante desea que Inglaterra (como ganador del partido Inglaterra – Francia) sea su key parlay, con el resto de pronósticos desea realizar apuestas dobles:
Evento | Mercado | Pronóstico | Momio | |
A | FÚTBOL: Inglaterra - Francia | Ganador del Partido | 1 - Inglaterra | 2,80 |
B | FóRMULA UNO: Gran Premio Australia | Ganador de la carrera | 2 - Alonso | 4,00 |
C | TENIS ATP HAMBURGO: Mayer Vs Ferrero | Ganador del Partido | 3 - Ferrero | 1,50 |
D | BéISBOL: Chicago Cubs Vs ST Louis Cardinals | Ganador del Partido | 4 - Chicago Cubs | 1,60 |
Una vez añadida la key parlay, resultan las siguientes apuestas:
1.11 Pago de premios
1.12 Reclamaciones
En caso de producirse un conflicto relativo a cualquier apuesta o a estas Condiciones Generales de Contratación, el
cliente puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente mediante correo electrónico
(apuestas@codere.com), sin perjuicio de la utilización por parte del cliente del
sistema de reclamaciones establecido por
el órgano competente en materia de juego.
Únicamente se abonará el premio tras la presentación del boleto oficial.
Cada apuesta es única y tiene un único boleto que posibilita su cobro en caso de ser ganadora. Una vez realizado el
pago tras la presentación del boleto oficial, la transacción se completa evitando que se pueda realizar dos veces el pago
de la misma apuesta. La presentación de otro boleto referente a la misma apuesta no se abonará, sin perjuicio de iniciar
las investigaciones pertinentes sobre el posible intento de fraude que esta circunstancia podría evidenciar.
1.13 Prohibiciones de participación
Se prohíbe el acceso a los locales de juego a los menores de edad, así como cualquier persona que presente síntomas de embriaguez, intoxicación por drogas o enajenación mental o que pretenda entrar portando armas y objetos que pueden utilizarse como tales, los cuales en ningún caso podrán practicar juegos ni participar en apuestas.
Asimismo, no se les permitirá la entrada en los locales de juego a quienes por decisión judicial así se haya establecido o hayan sido declarados incapaces, pródigos o culpables de quiebra fraudulenta, en tanto no sean rehabilitados.
CODERE APUESTAS® establecerá los sistemas de control que aseguren el cumplimiento de la prohibición de participación en los juegos y apuestas en la forma y condiciones que reglamentariamente se determinen.
1.14 Información adicional y protección contra el fraude
Si el cliente no comprende o tiene dudas al respecto del significado de cualquier término incluido en estas Condiciones Generales de Contratación puede consultar el Glosario de Términos de Apuestas que se encuentra disponible en los locales.
Toda modificación a estas Condiciones se anunciará en las máquinas auxiliares de apuestas.
Estas Condiciones Generales de Contratación constituyen el acuerdo íntegro entre las partes y sustituyen toda representación, comunicación y negociación respecto al objeto de este contrato.
Las presentes Condiciones Generales formarán parte del contrato para la formalización de la apuesta, las cuales se entenderán aceptadas por el adherente al formalizar su apuesta, siendo para ello suficiente que estas Condiciones Generales se anuncien en lugar visible dentro de los locales en los que se formalicen las apuestas.
En caso de que existan indicios de que se ha producido una manipulación de una carrera, partido o evento, CODERE APUESTAS® se reservará el derecho de retener el pago de los premios, a la espera del resultado de las investigaciones pertinentes que realice la entidad organizadora del evento. En el caso de que finalmente se determine por la organización del evento la existencia de tal manipulación, o no se resuelva esta situación en un plazo máximo de 3 meses desde el día de la celebración del evento, CODERE APUESTAS® anulará las apuestas correspondientes a dicho evento procediendo a la devolución del monto íntegro de las mismas.
En caso de que existan indicios de que se ha producido una manipulación o falsificación de momios de una carrera, partido o evento, CODERE APUESTAS® se reservará el derecho de tener el pago de los premios, a la espera de lo que determinen los tribunales competentes.
2 Condiciones específicas aplicables a cada deporte
Únicamente se ofrecerán apuestas a los deportes y pronósticos que posean un momio asociado.
En este segundo capítulo de las Condiciones Generales de Contratación de CODERE APUESTAS® se detallan las condiciones específicas que rigen las apuestas en cada tipo de deporte y evento.
Cualquier incidencia no contemplada en este capítulo de condiciones específicas de cada deporte se regulará por las reglas generales de apuestas deportivas, Capítulo 1 de este documento.
2.1 Fútbol
Reglas generales de Fútbol
Con carácter general, en las apuestas a fútbol sólo se tendrá en cuenta el tiempo reglamentario y el tiempo de descuento,
pero no la prórroga ni los lanzamientos de penaltis. Los términos ‘resultado final’, ’90 minutos de juego’,
‘tiempo reglamentario’ ‘1X2’ y resultado del partido, se utilizan para indicar el período de juego que incluye el
tiempo de descuento, pero no la prórroga ni la tanda de lanzamientos de penaltis. La prórroga y los lanzamientos de
penaltis sólo se tendrán en cuenta para la determinación del resultado cuando se pronostique el campeón o ganador de
un campeonato, torneo, copa, el clasificado dentro de una fase eliminatoria de aquellos, y todos aquellos pronósticos que lo establezcan de forma explícita.
En todos los partidos que no se disputen, se aplacen, se adelanten, se suspendan o no se completen en su totalidad, todos los pronósticos se declararán
nulos y se aplicarán las reglas establecidas en estas Condiciones Generales para las apuestas nulas, estableciéndose a estos efectos un período
máximo de reprogramación que abarca desde la fecha/hora programada originalmente, hasta el final de esa misma semana natural, incluyendo hasta el
final del siguiente lunes (de lunes a lunes), en cuyo caso, las apuestas continúan siendo válidas. En caso de tratarse de una apuesta parlay o una apuesta round robin, el monto de la apuesta se destinará al resto de los pronósticos.
Ejemplo: La fecha de celebración original de un partido es el miércoles 1 y el partido se aplaza al lunes 6. Las pronósticos relativos
a dicho partido mantienen su validez. Si el mismo partido se aplaza al martes 7, las apuestas se declaran nulas y se devuelven los montos apostados en las apuestas derechas.
Sin embargo, todas las apuestas os en los que se haya establecido un resultado ganador en el momento de la suspensión del partido,
continúan siendo válidas.
Ejemplo: si el partido se suspende con un 1-0 en el marcador, las apuestas a "ganador", "resultado final", etc se anularán y se devolverán los montos apostados en las apuestas derechas, pero las apuestas a "primer gol" mantienen su validez.
2.1 Fútbol
Modificación del lugar de celebración del evento
En el caso de que el lugar de celebración de un evento cambie sin que sea publicado, las apuestas continuarán siendo válidas, siempre que el nuevo lugar de celebración no sea el campo de equipo inicialmente visitante, en cuyo caso, las apuestas para ese partido se anularán y se devolverán los montos apostados en las apuestas derechas.
Ejemplo: un partido Real Madrid-Barcelona que se va a celebrar en el Santiago Bernabéu se cambia a La Romareda, de Zaragoza. Las apuestas siguen siendo válidas. El mismo partido se disputa finalmente en el Camp Nou, las apuestas se declaran nulas.
Si un equipo juega contra otro diferente al registrado en el cupón de apuestas, todas las apuestas relativas a ese partido se declararán nulas y por tanto, se devuelven los montos apostados en las apuestas derechas.
2.1 Fútbol
Principales apuestas aplicables
• 1X2 o Resultado del Partido:
Apuesta a la victoria del equipo local (1), al empate (X), o a la victoria del equipo visitante (2). En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
• 1X2 al descanso:
Apuesta a la victoria del equipo local (1), al empate (X), o a la victoria del equipo visitante (2) al finalizar la primera mitad del partido. Por su propia naturaleza, en este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
• 1X2 o Resultado del Partido incluyendo la prórroga:
Es un pronóstico sobre la victoria del equipo local (1), al empate (X), o a la victoria del equipo visitante (2). En este mercado se tiene en consideración la prórroga.
• 1X2 después de X minutos:
Es un pronóstico sobre si el equipo local irá ganando (1), el empate (X), o si el equipo visitante irá ganando (2), una vez han transcurrido X minutos.
• 1X2 o resultado del Resto del Partido (marcador X:Y, en directo)
Es una apuesta 1X2 al resultado de lo que falta del partido poniendo el marcador a cero en el momento de realizar la apuesta. En esta apuesta no se contabiliza la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
(Marcador X:Y) es el marcador real del partido en el momento de realizar la apuesta.
• 1X2 o resultado del Resto de la 1º parte (marcador X:Y, en directo)
Es una apuesta 1X2 al resultado de lo que falta de la primera mitad del partido poniendo el marcador a cero en el momento de realizar la apuesta. Por su propia naturaleza, en este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
• 1X2 o resultado de la prórroga:
Es un pronóstico sobre la victoria del equipo local (1), al empate (X), o a la victoria del equipo visitante (2) al finalizar la prórroga.
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
- Resultado final 1ª y 2ª parte (Marcador X:Y):
Es un pronóstico sobre el resultado exacto a la finalización de la primera parte del partido y al resultado exacto al término de la segunda parte del mismo. También es posible elegir si habrá empate. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. En este pronóstico no se permite la posibilidad de apostar a una sola de las partes, debiéndose elegir el resultado en el minuto 45 y al final del partido.
Ejemplo: Se pronostica que en un partido Barcelona-Real Madrid, en la primera parte el marcador será 0:1, y en la segunda parte el marcador será 1:1.
Resultado primera parte: Barcelona 2 Real Madrid 1.
Resultado segunda parte: Barcelona 0 Real Madrid 0.
El pronóstico es perdedor.
Resultado primera parte: Barcelona 0 Real Madrid 1.
Resultado segunda parte: Barcelona 1 Real Madrid 0.
El pronóstico es ganador. - Resultado final (o Resultado Exacto) en la segunda parte:
Es un pronóstico sobre el resultado exacto únicamente de la segunda parte del partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - Resultado final (o Resultado Exacto) + primer gol:
Es una apuesta que pronostica el resultado exacto a la finalización del partido y qué jugador marcará el primer gol. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
Se considera una apuesta derecha y no una apuesta doble, por lo que se fija un único momio.
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
2.1 Fútbol
- En los pronósticos sobre el total de tarjetas, únicamente cuentan las tarjetas mostradas a jugadores que están disputando el partido en el momento en que reciben la tarjeta. Es decir, una tarjeta amarilla o roja mostrada a un jugador que se encuentre en el banquillo, a un entrenador o miembro del cuerpo técnico o una tarjeta mostrada tras la finalización del partido, no cuentan a los efectos de las apuestas.
- Altas/Bajas Tarjetas Totales:
Es un pronóstico sobre el número total de tarjetas amarillas y rojas mostradas a un equipo a lo largo del partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
Para determinar el resultado de esta apuesta se otorgarán una serie de puntos a cada tarjeta. Los puntos por tarjetas son: 10 puntos por una tarjeta amarilla y 25 puntos por una tarjeta roja. La suma de todos los puntos de ambos equipos establece el resultado de la apuesta.
El máximo de puntos que puede recibir un jugador en cada partido es de 35 (25 puntos por una tarjeta roja + 10 puntos por una tarjeta amarilla). Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas, a continuación se le muestra una tarjeta roja y el jugador es expulsado. Sin embargo, para los propósitos de la apuesta únicamente se contabilizan 35 puntos.
En los pronósticos sobre el total de tarjetas, únicamente cuentan las tarjetas mostradas a jugadores que están disputando el partido en el momento en que reciben la tarjeta. Es decir, una tarjeta amarilla o roja mostrada a un jugador que se encuentre en el banquillo, a un entrenador o miembro del cuerpo técnico o una tarjeta mostrada tras la finalización del partido, no cuentan a los efectos de las apuestas.
No cuentan las tarjetas mostradas a un jugador después de que éste haya sido sustituido, ni después de que el árbitro haya señalado el final del partido, pero sí las que se muestren durante el descanso.
En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
No cuentan las tarjetas mostradas a un jugador después de que éste haya sido sustituido, ni después de que el árbitro haya señalado el final del partido, pero sí las que se muestren durante el descanso.
2.1 Fútbol
- Próximo equipo en recibir una tarjeta:
Es un pronóstico sobre el equipo al que se le mostrará la próxima tarjeta. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. No cuentan las tarjetas mostradas a un jugador después de que éste haya sido sustituido, ni después de que el árbitro haya señalado el final del partido. - Equipo con más puntos de tarjetas:
Es un pronóstico sobre el número total de tarjetas amarillas y rojas mostradas a un equipo a lo largo de un partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
Para determinar el resultado de esta apuesta se otorgarán una serie de puntos a cada tarjeta. Los puntos por tarjetas son: 10 puntos por una tarjeta amarilla y 25 puntos por una tarjeta roja. La suma de todos los puntos de ambos equipos establece el resultado de la apuesta.
El máximo de puntos que puede recibir un jugador en cada partido es de 35 (25 puntos por una tarjeta roja + 10 puntos por una tarjeta amarilla). Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas, a continuación se le muestra una tarjeta roja y el jugador es expulsado. Sin embargo, para los propósitos de la apuesta únicamente se contabilizan 35 puntos.
En este pronóstico, únicamente cuentan las tarjetas mostradas a jugadores que están disputando el partido en el momento en que reciben la tarjeta. Es decir, una tarjeta amarilla o roja mostrada a un jugador que se encuentre en el banquillo, a un entrenador o miembro del cuerpo técnico o una tarjeta mostrada tras la finalización del partido, no cuentan a los efectos de las apuestas.
No cuentan las tarjetas mostradas a un jugador después de que éste haya sido sustituido, ni después de que el árbitro haya señalado el final del partido, pero sí las que se muestren durante el descanso.
2.1 Fútbol
- ¿Habrá tarjeta roja?:
Es un pronóstico sobre si habrá una tarjeta roja a lo largo del partido.
En este pronóstico, únicamente cuentan las tarjetas mostradas a jugadores que están disputando el partido en el momento en que reciben la tarjeta, no contando aquellas tarjetas que se muestren en la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - ¿Habrá tarjeta roja para un equipo?:
Es un pronóstico sobre si un equipo recibirá una tarjeta roja en el transcurso del partido.
En este pronóstico, únicamente cuentan las tarjetas mostradas a jugadores que están disputando el partido en el momento en que reciben la tarjeta, no contando aquellas tarjetas que se muestren en la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - ¿Habrá tarjeta roja en la 1ª parte?
Es un pronóstico sobre si habrá una tarjeta roja a lo largo de la primera parte del partido.
En este pronóstico, únicamente cuentan las tarjetas mostradas a jugadores que están disputando el partido en el momento en que reciben la tarjeta, no contando aquellas tarjetas que se muestren en la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - ¿Habrá tarjeta roja en la 1ª parte para un equipo?:
Es un pronóstico sobre el equipo al que se le mostrará una tarjeta roja en la primera parte.
En este pronóstico, únicamente cuentan las tarjetas mostradas a jugadores que están disputando el partido en el momento en que reciben la tarjeta, no contando aquellas tarjetas que se muestren en la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - Total de córner:
Es una apuesta que pronostica el número total de córner, entre los dos equipos, que se lanzarán a lo largo de un partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - Total de córner de un equipo: Es un pronóstico sobre el número total de córner que lanzará un equipo a lo largo del partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. No se contabilizan las repeticiones de corner provocadas por cualquier circunstancia.
2.1 Fútbol
- Equipo con más corner:
Es un pronóstico sobre qué equipo lanzará más corner a lo largo del partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - Próximo equipo en lanzar un corner:
Es un pronóstico sobre qué equipo será el próximo en lanzar un corner. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - Córner en la primera mitad:
Es una apuesta que pronostica el número total de córner, entre los dos equipos, que se lanzarán a lo largo de la primera mitad del partido. Por su naturaleza, en este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
- Córner en la segunda mitad:
Es una apuesta que pronostica el número total de córner, entre los dos equipos, que se lanzarán a lo largo de la segunda mitad del partido. Por su naturaleza, en este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. En todas las apuestas sobre córner, los córner señalados que no se lancen no se contabilizan a efectos de las apuestas y los córner que deban repetirse sólo se contabilizan una vez. - Total córner al descanso de un equipo:
Es un pronóstico sobre el número total de córner que lanzará un equipo al descanso del partido.
No se contabilizan las repeticiones de corner provocadas por cualquier circunstancia. - Córner Hándicap con empate:
Es un pronóstico sobre el equipo que lanzará más córner a lo largo del partido, aplicando una ventaja inicial de córner establecida por CODERE APUESTAS y que se asigna de los dos equipos que disputan un partido, a aquél que no es considerado el favorito. Si una vez aplicado el hándicap se produce un empate, el pronóstico se declara nulo y se procederá conforme a lo establecido para las apuestas nulas en estas Condiciones Generales.No se contabilizan las repeticiones de corner provocadas por cualquier circunstancia.
2.1 Fútbol
- Cantidad de goles marcados:
Es una apuesta que pronostica el número total de goles que se marcarán entre los dos equipos a lo largo de un partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. Se contabilizan los goles en propia puerta. - Total goles en la primera mitad:
Es una apuesta que pronostica el número total de goles que se marcarán entre los dos equipos a lo largo de la primera mitad de un partido. Por su propia naturaleza, en este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - Total de Goles en la primera mitad (en directo):
Es una apuesta que pronostica el número total de goles que se marcarán entre los dos equipos a lo largo de la primera mitad de un partido. Por su propia naturaleza, en este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. Se contabilizan los goles en propia puerta. - Goles en la segunda mitad:
Es una apuesta que pronostica el número total de goles que se marcarán entre los dos equipos a lo largo de la segunda mitad de un partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. Se contabilizan los goles en propia puerta. - Primer goleador:
Es una apuesta que pronostica el jugador que marcará el primer gol del partido. En este mercado no se tiene en cuenta la prórroga ni los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. No se contabilizan los goles en propia puerta. - Máximo goleador:
Es una apuesta que pronostica qué jugador marcará más goles a lo largo de un torneo, competición o partido. En este mercado si se tiene en consideración la prórroga pero no los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
2.1 Fútbol
- Fase en la que un equipo o selección será eliminada en una competición:
Es una apuesta en la que se pronostica en qué fase de una competición será eliminado un equipo o una selección. En este mercado sí se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - Pichichi:
Es una apuesta que pronostica qué jugador marcará más goles en la Primera División de la Liga. En este mercado sí se tiene en consideración la prórroga pero no los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. - 1X2 (o Resultado del partido) con hándicap:
Es una apuesta a la victoria del equipo local (1), al empate (X), o a la victoria del equipo visitante (2), aplicando una ventaja inicial de goles establecida por CODERE APUESTAS® y que se asigna a uno de los equipos que disputan el partido. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
En este evento se considera favorito al Barcelona, y por tanto se le otorga una ventaja de 2 goles al Málaga. En el sistema, este tipo de apuesta puede aparecer como “Málaga +2” o “Barcelona -2”, en ambos casos, lo que se pretende es dar una ventaja de 2 goles al Málaga.
Ejemplo 1:
Apostamos por “Málaga +2”, lo que significa que apostamos por la victoria del Málaga frente al Barcelona. El resultado final del partido es:
Málaga 2 --- 3 Barcelona
Oficialmente, el ganador del partido es el Barcelona, pero en nuestro caso debemos sumarle 2 goles al Málaga, por lo que el marcador, a efectos de nuestra apuesta, queda de la siguiente forma:
Málaga 4 --- 3 Barcelona
En el caso de que el resultado final fuese, por ejemplo el siguiente:
Málaga 2 --- 4 Barcelona
Nuestra apuesta sería perdedora, puesto que al sumar los 2 goles de ventaja al Málaga el partido quedaría en empate (4-4). Ejemplo 2:
apostamos a “Barcelona -2”, es decir, creemos que el Barcelona ganará el partido, aunque al final del mismo se le restarán 2 goles. Si el partido termina:
Málaga 3 --- 4 Barcelona
2.1 Fútbol
Nuestra apuesta será perdedora, porque pese a ganar el Barcelona, al restarle 2 goles el resultado final es 3-2, a favor del Málaga.
Si el resultado real fuera:
Málaga 1 --- 4 Barcelona
Nuestra apuesta sería ganadora, incluso después de restarle 2 goles al Barcelona.
2.1 Fútbol
- Ascenso:
Es una apuesta que pronostica qué equipo ocupará los puestos de ascenso en una división o categoría en la fecha en que finalice la competición. - Clasificarse:
Es un pronóstico sobre si un equipo se clasificará para una competición o para la próxima ronda de un campeonato o competición. - Margen de victoria:
Es una apuesta que pronostica que un equipo ganará en un partido por un determinado margen de goles. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiera.. - Fichajes:
Es una apuesta que pronostica que un determinado jugador, entrenador, técnico deportivo, etc.., será fichado por un equipo o selección. - Participantes en la final:
Es una apuesta que pronostica qué equipos o selecciones llegarán a la final de una competición.
Ejemplo:
Se pronostica que en un partido de fútbol Real Madrid – Alcorcón ganará el Real Madrid por un margen de 1 a 5 goles. A continuación se establece una serie de resultados para determinar si se trata de una apuesta ganadora o perdedora:
Real Madrid 6 --- 0 Alcorcón ---> Perdedora, gana por más de 5 goles
Real Madrid 5 --- 0 Alcorcón ---> Ganadora, está dentro del margen
Real Madrid 4 --- 0 Alcorcón ---> Ganadora, está dentro del margen
Real Madrid 3 --- 0 Alcorcón ---> Ganadora, está dentro del margen
Real Madrid 2 --- 0 Alcorcón ---> Ganadora, está dentro del margen
Real Madrid 1 --- 0 Alcorcón ---> Ganadora, está dentro del margen
Real Madrid 0 --- 2 Alcorcón ---> Perdedora, gana el Alcorcón
2.1 Fútbol
En este mercado existen tres tipos de hándicaps a aplicar:
a) Hándicap de Gol Entero: El hándicap a aplicar es un número entero (por ejemplo 0, 1, 2 goles etc…).
Ejemplo: Barcelona – Sevilla.
En este evento se considera favorito al Barcelona, y por tanto se le otorga una ventaja de 2 goles al Sevilla. A continuación se desarrolla como se reflejaría el hándicap de 2 goles, cuando el cliente seleccione al Sevilla como ganador:
Pronóstico: Sevilla +2 (significa que se está pronosticando que el partido lo ganará el Sevilla después de otorgarle una ventaja de 2 goles).
Si el resultado final fuera Barcelona 4 – Sevilla 3, la apuesta sería ganadora dado que con la aplicación del hándicap el Sevilla ganaría por un gol de diferencia (Barcelona 4 – Sevilla 5). Si el resultado real fuera Barcelona 4 – Sevilla 2, la apuesta sería nula dado que con la aplicación del hándicap ambos equipos resultarían empatados (Barcelona 4 – Sevilla 4).
b) Hándicap de Medio Gol: El hándicap a aplicar es de medio número (por ejemplo 0,5; 1,5; 2,5 goles).
Ejemplo: Barcelona - Chelsea
Pronóstico: Barcelona -1,5 (significa que se está pronosticando que el partido lo ganará el Barcelona después de descontarle 1,5 goles).
2.1 Fútbol
Si el resultado real fuera Barcelona 4 – Chelsea 3, el pronóstico sería perdedor dado que con la aplicación del hándicap el Chelsea ganaría por 0,5 goles de diferencia (Barcelona 4 - Chelsea 4,5).Si el resultado real fuera Barcelona 4 - Chelsea 1, el pronóstico sería ganador dado que con la aplicación del hándicap el Barcelona ganaría por 1,5 goles de diferencia (Barcelona 4 – Chelsea 2,5).
c) Hándicap Dividido: Se aplican al mismo tiempo el hándicap de gol completo y el hándicap de medio gol, por lo que la mitad de la cantidad apostada a este pronóstico será de hándicap a gol completo y la otra mitad será de hándicap de medio gol.
Ejemplo: Real Madrid – Milan
Pronóstico Real Madrid -1 y -1,5 (significa que se está pronosticando que el partido lo ganará el Real Madrid, teniendo en cuenta que se le están descontando 1 gol y 1,5 goles).
Si el resultado real fuera Real Madrid 2 – Milan 0, el pronóstico sobre ambos hándicaps sería ganador dado que con la aplicación de ambos hándicaps el Real Madrid ganaría por 1 gol y 0,5 goles de diferencia (Real Madrid 2 – Milan 1 y Real Madrid 2 – Milan 1,5)
Si el resultado real fuera Real Madrid 1 - Milan 1, el pronóstico sobre ambos hándicaps sería perdedor dado que con la aplicación de dichos hándicaps el Real Madrid perdería por 1 gol y 1,5 goles de diferencia (Real Madrid 1 – Milan 2 y Real Madrid 1 – Milan 2,5).
Por el contrario, si el resultado real fuera Real Madrid 1 - Milan 0, el pronóstico sobre el hándicap de medio gol sería perdedor dado que con la aplicación de dicho hándicap el Real Madrid perdería por 0,5 goles de diferencia, mientras que el pronóstico sobre el hándicap a gol entero sería nulo puesto que se produciría un empate (aplicación del multiplicador 1).
2.1 Fútbol
- Hándicap Asiático en X parte:
Es un pronóstico al ganador de una de las partes del partido, aplicando una ventaja inicial de goles establecida por CODERE APUESTAS y que se asigna a uno de los equipos que disputan el partido, a aquél que no es considerado el favorito. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
Si una vez aplicado el hándicap se produce un empate, el pronóstico se declara nulo y se procederá conforme a lo establecido para las apuestas nulas en estas Condiciones Generales.
En este mercado existen tres tipos de hándicaps a aplicar:
a) Hándicap de Gol Entero: El hándicap a aplicar es un número entero (por ejemplo 0, 1, 2 goles etc…).
b) Hándicap de Medio Gol: El hándicap a aplicar es de medio número (por ejemplo 0,5; 1,5; 2,5 goles).
c) Hándicap Dividido: Se aplican al mismo tiempo el hándicap de gol completo y el hándicap de medio gol, por lo que la mitad de la cantidad apostada a este pronóstico será de hándicap a gol completo y la otra mitad será de hándicap de medio gol.
2.1 Fútbol
- Hándicap Asiático después de X minutos:
Es un pronóstico al ganador del partido después de X minutos, aplicando una ventaja inicial de goles establecida por CODERE APUESTAS y que se asigna a uno de los equipos que disputan el partido, a aquél que no es considerado el favorito. En este mercado no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.
Si una vez aplicado el hándicap se produce un empate, el pronóstico se declara nulo y se procederá conforme a lo establecido para las apuestas nulas en estas Condiciones Generales.
En este mercado existen tres tipos de hándicaps a aplicar:
a) Hándicap de Gol Entero: El hándicap a aplicar es un número entero (por ejemplo 0, 1, 2 goles etc…).
b) Hándicap de Medio Gol: El hándicap a aplicar es de medio número (por ejemplo 0,5; 1,5; 2,5 goles).
c) Hándicap Dividido: Se aplican al mismo tiempo el hándicap de gol completo y el hándicap de medio gol, por lo que la mitad de la cantidad apostada a este pronóstico será de hándicap a gol completo y la otra mitad será de hándicap de medio gol. - Hándicap Asiático (solo prórroga):
Es un pronóstico al ganador de la prórroga, aplicando una ventaja inicial de goles establecida por CODERE APUESTAS y que se asigna a uno de los equipos que disputan el partido, a aquél que no es considerado el favorito.
Si una vez aplicado el hándicap se produce un empate, el pronóstico se declara nulo y se procederá conforme a lo establecido para las apuestas nulas en estas Condiciones Generales.
En este mercado existen tres tipos de hándicaps a aplicar:
a) Hándicap de Gol Entero: El hándicap a aplicar es un número entero (por ejemplo 0, 1, 2 goles etc…).
b) Hándicap de Medio Gol: El hándicap a aplicar es de medio número (por ejemplo 0,5; 1,5; 2,5 goles).
c) Hándicap Dividido: Se aplican al mismo tiempo el hándicap de gol completo y el hándicap de medio gol, por lo que la mitad de la cantidad apostada a este pronóstico será de hándicap a gol completo y la otra mitad será de hándicap de medio gol.
2.1 Fútbol
En este mercado existen tres tipos de hándicaps a aplicar:
a) Hándicap de Gol Entero: El hándicap a aplicar es un número entero (por ejemplo 0, 1, 2 goles etc…).
b) Hándicap de Medio Gol: El hándicap a aplicar es de medio número (por ejemplo 0,5; 1,5; 2,5 goles).
c) Hándicap Dividido: Se aplican al mismo tiempo el hándicap de gol completo y el hándicap de medio gol, por lo que la mitad de la cantidad apostada a este pronóstico será de hándicap a gol completo y la otra mitad será de hándicap de medio gol.
Apuestas relativas a una competición
Para la resolución de la apuesta se utilizan las estadísticas oficiales del cuerpo organizador del torneo.
Los ganadores de la liga, copa o campeonato se determinan por el resultado oficial de la competición en el momento de la finalización de la misma. Se tienen en cuenta, siempre que existan, los play-off o cualquier otro proceso utilizado para determinar el ganador de la liga, copa o campeonato.
En las apuestas relativas a una competición la posición final de los equipos al término del calendario de partidos programado determina la posición, si bien para los equipos que participen en un play-off se tendrá en cuenta el resultado de éste para determinar dicha posición. No se realiza ningún cambio por promociones de ascenso o descenso, o por posteriores modificaciones en las ligas.
2.2 Otros deportes
Se aceptan apuestas a todos los eventos deportivos para los que se ofrecen momios. A menos que se haga una referencia especial en el apartado específico de cada deporte, el resultado de todas las apuestas se determina en función del resultado oficial de la competición, en el momento de la finalización del evento.
En las apuestas a “margen de victoria” (la diferencia de goles o puntos por la que se proclama ganador un participante) y “resultado final” no se aplica hándicap o ventaja inicial alguna.
En caso de cambio de uno de los participantes inicialmente anunciado en un evento en el que sólo hay dos participantes, todas las apuestas establecidas para ese evento se anulan y se devuelve el monto apostado en las apuestas derechas.
Si se produce un cambio en el lugar de celebración del evento no publicado previamente o no conocido en el momento en que se fijan los momios y hándicaps, las apuestas mantienen su validez, a menos que el partido pase a disputarse en terreno del oponente o visitante, en cuyo caso, los pronósticos seleccionados por los apostantes para ese partido se anulan y se devuelven los montos apostados en las apuestas derechas.
Para determinar el resultado de una apuesta se tendrá en consideración la prórroga y los penaltis o cualquier otra fórmula empleada para dirimir los empates, sólo cuando se pronostique el campeón o ganador de un torneo, copa, campeonato o serie, o el clasificado de una fase eliminatoria de aquellos, salvo que se establezca otra cosa en el apartado correspondiente al deporte en cuestión. En cualquier otro pronóstico, sólo se tendrán en cuenta los sistemas empleados para dirimir empates, si así se recogiera expresamente en el apartado correspondiente al deporte en cuestión.
2.2 Otros deportes
Artes marciales
En caso de descalificación de uno o más de los participantes, la ceremonia de entrega de medallas constituye el “resultado oficial” del evento y determina el abono de premios.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Atletismo
La ceremonia de entrega de medallas constituye el “resultado oficial” del evento y determina el abono de premios, por lo que la descalificación de uno o más participantes después de dicha ceremonia no tendrá ningún efecto para la determinación de las apuestas ganadoras. En caso de que no se produzca una ceremonia de entrega de medallas, las apuestas se pagan sobre la base del “primero que cruce la línea de meta”.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Automovilismo / Fórmula 1
El inicio de un Gran Premio de Fórmula 1 viene determinado por el momento en que se da la señal para que comience la vuelta de reconocimiento. Una vez iniciada dicha vuelta de reconocimiento, todas las apuestas a los pilotos son válidas. El podio establecerá el resultado oficial del evento. Una vez celebrado el podio no hay modificaciones del resultado oficial.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Automovilismo / Fórmula 1
2.2 Otros deportes
Automovilismo / Fórmula 1
2.2 Otros deportes
Baloncesto
Para que las apuestas a “Primer cuarto” sean válidas, el primer cuarto deberá haber finalizado. Asimismo, para que las apuestas a la “Primera mitad” sean válidas, tienen que haberse completado los dos primeros cuartos del partido.
En los partidos de baloncesto la prórroga se contabiliza en todas las modalidades de apuestas, salvo en las apuestas a “Margen de victoria”, “1X2” o “Resultado del partido”, “1X2 del Resto del partido” y “Resultado 1ª y 2ª parte”, así como en todos aquellos pronósticos que lo establezcan de forma explícita.
Si un partido se aplaza, todas las apuestas se declaran nulas y se devuelve el monto apostado en las apuestas derechas.
Principales pronósticos aplicables:
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Baloncesto
2.2 Otros deportes
Balonmano
Solo se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese, en las apuestas a campeón o ganador de una competición.
Principales apuestas aplicables:
Todas los pronósticos reseñados pueden ser tanto en directo como no en directo.
2.2 Otros deportes
Balonmano
2.2 Otros deportes
Balonmano
2.2 Otros deportes
Balonmano
2.2 Otros deportes
Balonmano
2.2 Otros deportes
Balonmano
Solo se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese, en las apuestas a campeón o ganador de una competición.
Principales apuestas aplicables:
Todas las apuestas reseñadas pueden ser tanto en directo como no en directo.
2.2 Otros deportes
Balonmano
2.2 Otros deportes
Balonmano
2.2 Otros deportes
Balonmano
2.2 Otros deportes
Balonmano
b) Hándicap de Medio Gol: El hándicap a aplicar es de medio número (por ejemplo 0,5; 1,5; 2,5 goles).
Ejemplo: Barcelona - Guadalajara
Pronóstico: Barcelona -1,5 (significa que se está pronosticando que el partido lo ganará el Barcelona después de descontarle 1,5 goles).
Si el resultado real fuera Barcelona 4 – Guadalajara 3, el pronóstico sería perdedor dado que con la aplicación del hándicap el Guadalajara ganaría por 0,5 goles de diferencia (Barcelona 4 - Guadalajara 4,5). Si el resultado real fuera Barcelona 4 - Guadalajara 1, el pronóstico sería ganador dado que con la aplicación del hándicap el Barcelona ganaría por 1,5 goles de diferencia (Barcelona 4 – Guadalajara 2,5).
c) Hándicap Dividido: Se aplican al mismo tiempo el hándicap de gol completo y el hándicap de medio gol, por lo que la mitad de la cantidad apostada a este pronóstico será de hándicap a gol completo y la otra mitad será de hándicap de medio gol.
Ejemplo: Valladolid – Anaitasuna
Pronóstico Valladolid -1 y -1,5 (significa que se está pronosticando que el partido lo ganará el Valladolid, teniendo en cuenta que se le están descontando 1 gol y 1,5 goles).
Si el resultado real fuera Valladolid 2 – Anaitasuna 0, el pronóstico sobre ambos hándicaps sería ganador dado que con la aplicación de ambos hándicaps el Valladolid ganaría por 1 gol y 0,5 goles de diferencia (Valladolid 2 – Anaitasuna 1 y Valladolid 2 – Anaitasuna 1,5). Si el resultado real fuera Valladolid 1 - Anaitasuna 1, el pronóstico sobre ambos hándicaps sería perdedor dado que con la aplicación de dichos hándicaps el Valladolid perdería por 1 gol y 1,5 goles de diferencia (Valladolid 1 – Anaitasuna 2 y Valladolid 1 – Anaitasuna 2,5). Por el contrario, si el resultado real fuera Valladolid 1 - Anaitasuna 0, el pronóstico sobre el hándicap de medio gol sería perdedor dado que con la aplicación de dicho hándicap el Valladolid perdería por 0,5 goles de diferencia, mientras que el pronóstico sobre el hándicap a gol entero sería nulo puesto que se produciría un empate (aplicación del multiplicador 1).
2.2 Otros deportes
Balonmano
2.2 Otros deportes
Béisbol
Si el pitcher (lanzador) está identificado en el boleto, y hay un cambio de pitcher (lanzador) antes o durante el partido, siempre que sea antes de la octava entrada, respecto del seleccionado en el boleto, las apuestas se declararán nulas, procediéndose conforme a lo establecido en el apartado 1.10 de estas Condiciones Generales. Si el cambio se produjera durante la octava o novena entrada las apuestas serán válidas.
Si el partido no llega a iniciarse y es aplazado, pero se celebra dentro de las 24 horas del inicio originalmente programado, los pronósticos realizados se consideran válidos. Si se superase este periodo, los pronósticos serán anulados.
Si el partido se suspende y no se reanuda dentro de 24 horas del inicio originalmente programado, se declararán nulas todas aquellas apuestas que no se hayan resuelto en el momento de la suspensión del partido. Sin embargo, si dentro de 24 horas del inicio originalmente programado, la federación u organismo organizador del evento, decide dar por finalizado el encuentro declarando un resultado, se atenderá a dicho resultado oficial en relación a los pronósticos a ganador del partido.
Si el partido se suspende, pero se reanuda en el mismo punto en el que se suspendió dentro de 24 horas del inicio originalmente programado, todos los pronósticos que no estuvieran resueltos en el momento de la suspensión seguirán válidos.
Si el partido se suspende, pero se reanuda íntegramente desde su inicio dentro de 24 horas del inicio originalmente programado, todos los pronósticos realizados antes del inicio del partido original suspendido y que no estuvieran resueltos en el momento de la suspensión seguirán siendo válidos. Sin embargo, se anularán los pronósticos de las apuestas “En directo” realizados durante la celebración del partido suspendido y que no estuvieran resueltos en el momento de la suspensión.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Béisbol
2.2 Otros deportes
Béisbol
2.2 Otros deportes
Béisbol
2.2 Otros deportes
Béisbol
2.2 Otros deportes
Boxeo
2.2 Otros deportes
Boxeo
2.2 Otros deportes
Ciclismo
La presentación en el podio de ganadores se considera como “resultado final” y determina la resolución de las apuestas. En caso de descalificación posterior de alguno de los ganadores no se tendrán en consideración los cambios.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Criquet
2.2 Otros deportes
Dardos
2.2 Otros deportes
Juegos Olímpicos/Campeonatos Mundiales, Continentales, Nacionales y Locales/Deportes de invierno
El resultado de las apuestas se determina sobre la base de la proclamación oficial del ganador en el momento de la resolución del evento. Las modificaciones posteriores a la resolución no se tienen en cuenta a efectos de las apuestas.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
Se contabiliza la prórroga, salvo en los pronósticos sobre “1X2 Resultado del Partido”, “Resultado de 1ª y 2ª parte”, y en los pronósticos sobre “Cuarto con más puntos” y “Mitad con más puntos”.
Las apuestas relativas a un jugador individual (por ejemplo “Primer touchdown”) mantienen su validez siempre que el jugador se encuentre vestido con el equipamiento reglamentario de juego para disputar el partido, incluso si no participa en el evento. Las apuestas relativas a un jugador que no lleve puesto el equipamiento reglamentario se declaran nulas y se devuelve el monto apostado en las apuestas derechas.
Para que las apuestas a “Ganador” sean válidas deben darse dos requisitos:
1.- Que hayan transcurrido, al menos, 55 minutos de juego reglamentario.
2.- Que se haya proclamado un resultado oficial.
Principales pronósticos aplicables:
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol americano
2.2 Otros deportes
Fútbol con Reglas Australianas:
2.2 Otros deportes
Fútbol con Reglas Australianas:
2.2 Otros deportes
Fútbol con Reglas Australianas:
2.2 Otros deportes
Fútbol sala
Las reglas y las apuestas en esta modalidad deportiva serán las contempladas en el apartado de “Fútbol”.
2.2 Otros deportes
Golf
Tiempo de torneo
Si un torneo ha comenzado pero no se ha completado, el resultado de las apuestas depende del resultado oficial.
Si por condiciones meteorológicas adversas o por cualquier otro motivo no se completan las rondas de juego previstas, el resultado de las apuestas a ganador final se determina sobre la base del resultado oficial, independientemente del número de hoyos o rondas disputados. Si no se disputa ningún hoyo, una vez validada la apuesta, ésta se considera nula y se devuelve el monto apostado en las apuestas derechas.
Se entiende que un jugador ha disputado el partido una vez que ha lanzado el primer golpe. En el caso de que un jugador se retire tras haber lanzado el primer golpe, la apuesta se considera perdedora.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Golf
2.2 Otros deportes
Golf
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
Si el partido se suspende una vez comenzado el juego, las apuestas con hándicap y las apuestas al “Total de goles” se declaran nulas, a menos que se haya establecido un resultado ganador para el total de goles, en cuyo caso, las apuestas mantienen su validez.
Ejemplo 1: si apostamos a más de 2,5 goles y al suspenderse el partido se han marcado ya 3 goles, la apuesta es ganadora.
Ejemplo 2: si apostamos a menos de 2,5 goles y al suspenderse el partido se han marcado ya 3 goles, la apuesta es perdedora.
Ejemplo 3: si apostamos a más de 3,5 goles y cuando se suspende el partido se han marcado 2 goles, se anula la apuesta.
Las apuestas a “Ganador (sin empate)” y “1X2 o Resultado del partido” continúan siendo válidas, siempre que se hayan disputado al menos 55 minutos de tiempo de juego.
Si el partido se aplaza, todas las apuestas se declaran nulas.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
Pronóstico: Ducks +2 (significa que se está pronosticando que el partido lo ganará el Ducks después de otorgarle una ventaja de 2 goles).
Si el resultado final fuera Rangers 4 – Ducks 3, la apuesta sería ganadora dado que con la aplicación del hándicap el Ducks ganaría por un gol de diferencia (Rangers 4 – Ducks 5).
Si el resultado real fuera Rangers 4 – Ducks 2, la apuesta sería nula dado que con la aplicación del hándicap ambos equipos resultarían empatados (Rangers 4 – Ducks 4).
2.2 Otros deportes
Hockey sobre hielo
2.2 Otros deportes
Motociclismo
El inicio de un Gran Premio de Motociclismo viene determinado por el momento en que se da la señal para que comience la vuelta de reconocimiento. Todas las apuestas a los pilotos que hayan iniciado dicha vuelta de reconocimiento son válidas. El podio establecerá el resultado oficial de cada encuentro. Un vez se celebre el podio no se realizaran cambios.
Principales pronósticos aplicables:
2.2 Otros deportes
Motociclismo
2.2 Otros deportes
Pelota Vasca
2.2 Otros deportes
Pelota Vasca
2.2 Otros deportes
Pelota Vasca
2.2 Otros deportes
Remo/Vela
El resultado de la apuesta se determina sobre la base del podio final. En ausencia de una ceremonia con podio, la resolución de las apuestas depende del primero que ha cruzado la línea de meta.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Rugby
Con carácter general, en las apuestas a este deporte no solo se tendrá en cuenta el tiempo reglamentario de juego, pero no la prórroga si la hubiese.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Snooker (Billar)
En caso de que una partida no se complete, se considera ganador al jugador que se clasifique para la siguiente ronda.
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Tenis
En caso de que un partido comience pero no finalice por completo y no se establezca un resultado oficial que declare a un ganador del partido, las apuestas a “Ganador” y al “Resultado final” se declaran nulas.
Si un partido de tenis se aplaza o su fecha de celebración se modifica, las apuestas permanecerán válidas siempre y cuando se celebren dentro del torneo al que pertenecen y su resultado oficial se considere válido.
Ejemplo: un partido de Wimbledon a disputar en lunes se retrasa al martes por la lluvia. Las apuestas permanecen válidas.
Si el número total de sets inicialmente previsto sufre un cambio, las apuestas a “Ganador” mantienen su validez, pero las apuestas al resultado por sets se consideran nulas.
Ejemplo: en el caso de un partido a 5 sets que se reduzca a 3 por condiciones meteorológicas desfavorables.
Las apuestas mantienen su validez en cualquiera de las siguientes circunstancias:
2.2 Otros deportes
Tenis
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Tenis
2.2 Otros deportes
Tenis
2.2 Otros deportes
Tenis
2.2 Otros deportes
Voleibol
Principales apuestas aplicables:
2.2 Otros deportes
Voleibol
2.2 Otros deportes
Voleibol
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
Principales apuestas aplicables
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
Apuestas Parlay a ganador y colocado
En una apuesta parlay a “Ganador y Colocado” se emparejan, por un lado, las apuestas a “ganador” y, por otro lado, las apuestas a “colocado”. Es decir, si en una carrera el caballo o galgo no gana, pero finaliza en posición de “colocado”, la apuesta parlay a “ganador” es perdedora, mientras que la apuesta parlay a “colocado” continúa su curso. Se apuesta en dos o más carreras, pero en cada carrera se apuesta a un solo caballo, tanto a “ganador” como a “colocado”.
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
Suspensión y Aplazamiento de carreras
Las apuestas a cualquier evento que se suspendiera indefinidamente se declararán nulas y se devolverá la totalidad del monto apostado.
Si las carreras se aplazan a un día diferente y el programa permanece invariable, la validez de las apuestas permanecerá, siempre que las condiciones, el lugar del evento y la superficie de la pista permanezcan invariables. Si las condiciones varían, el lugar del evento cambia o la superficie de la pista difiere, las apuestas se declararán nulas y se devolverá la totalidad del monto apostado. Si las carreras se aplazan unas horas en el mismo día, se mantendrá la misma hora inicialmente estipulada de la carrera. Es decir, si un cliente realiza una apuesta a la carrera de las 14:00 y esa carrera se celebra a las 14:30, se mantendrá el horario previamente estipulado de las 14:00 para referirse a dicha carrera.
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
Suspensión y Aplazamiento de carreras
Retirada de un competidor (carreras europeas)
En el caso de que se produzca una retirada, ésta afecta directamente a las posibilidades del resultado para el resto de los participantes. Por este motivo, en las apuestas ganadoras, se aplica una deducción a la cantidad percibida. El monto de la deducción depende del momio del participante retirado.
Estas deducciones se aplicarán en las apuestas de caballos, tanto en las apuestas a “ganador” como en las apuestas a “Ganador y Colocado”. Se realizará una deducción por cada caballo retirado de la carrera que tenga un momio igual o inferior a 15,00.
En ningún caso se aplicará una deducción superior al 90%; si la suma de las deducciones de los caballos retirados fuera superior, la deducción sería del 90%, nunca mayor.
En las apuestas de galgos no se aplicarán estas deducciones, sino que será aplicable el momio final (MF), es decir, en el caso de retirada de participantes, se aplicará el momio final al resto de galgos participantes en la carrera.
2.3 Carreras de Galgos y Caballos
En la siguiente tabla se detallan las deducciones aplicables:
2.3 Carreras de caballos y galgos
La deducción no se aplica a la totalidad del premio, sino a las ganancias del apostante; es decir, al premio menos el
monto apostado.
Ejemplo: apostamos $100 a la victoria de un caballo con momio 5,00. El posible premio es de $500 (momio x monto apostado) y las ganancias son de $400 (premio menos monto apostado).
Si el caballo favorito para ganar la carrera, con un momio de 3,50 se retirara, se descuenta el 25% de las ganancias
(25% de $400 = $100).
Así, el premio es de $400 (premio original menos deducción) y las ganancias son $300 (premio final menos monto apostado).
Retirada de dos o más participantes
En el caso de retirada de dos o más participantes, las deducciones se acumularán en función de los momios de los participantes retirados. La deducción total nunca excederá el 90%.
Carreras con un solo caballo
En el caso de que un único caballo permanezca como participante tras la retirada del resto de caballos, la carrera sigue siendo válida.
2.3 Carreras de caballos y galgos
Repetición de una carrera de caballos
En caso de que una salida en falso o cualquier otra incidencia provoque la repetición de una carrera de caballos, se devuelven las cantidades apostadas a los caballos que no tomen parte en la repetición. Los premios para los caballos restantes están sujetos a deducción según lo establecido en la tabla recogida en el apartado denominado “retirada de un competidor”. Las apuestas a “colocado” dependen del número de corredores que disputen la repetición.
Repetición de carreras de galgos
Cuando una carrera de galgos se declare nula y vuelva a disputarse, las apuestas continúan siendo válidas para los galgos que permanezcan en la repetición de la carrera.
Los momios mantienen su validez en la repetición de la carrera, a menos que uno de los galgos no dispute la nueva carrera. En ese caso, se aplicarán los coeficientes finales, en lugar de los inicialmente determinados.
Si una carrera se declara nula y no vuelve a disputarse, todas las apuestas de esa carrera se declaran nulas, no cuentan para ninguna carrera adicional y se devuelve el total de los montos apostados en las apuestas derechas.
Apuestas con Momios Finales
Este tipo de apuestas son únicamente válidas para carreras de caballos y galgos. A diferencia del resto de apuestas, el cliente no conoce el momio correspondiente a priori, sino que éste se establece utilizando los momios oficiales del hipódromo/canódromo en el momento en que empieza la carrera.
Este tipo de apuesta permite realizar apuestas sobre carreras sin necesidad de tener un momio disponible, porque el cliente puede tener la tranquilidad de que siempre obtendrá un momio justo al utilizar el oficial del hipódromo/canódromo.
Además permite la realización de tipos de apuestas como las llamadas “Exactas” y “Trifectas”. También permite realizar apuestas a “Favorito” o “Segundo Favorito”.
La información sobre la evolución de los momios en función de los momios en el hipódromo/canódromo estará disponible para los clientes a través de las pantallas del local hasta su determinación definitiva antes del inicio de la carrera. Además los resultados y los momios correspondientes a los momios finales estarán a disposición de los clientes tanto en los locales como en los medios de comunicación especializespecializados en la materia como el Racing Post (www.racingpost.com).
2.3 Carreras de caballos y galgos
Las llamadas “Exactas” pueden ser de dos tipos:
Además, se pueden realizar apuestas dobles, triples y round robin con estas exactas.
Ejemplo apuesta Exacta:
Apostamos a que el galgo número 4 llega en primera posición y el galgo número 6 queda en segunda.
1ª posicion: Galgo número 4 / 2ª posicion: Galgo número 6
Para optar a premio, los galgos elegidos deben quedar exactamente en la posición que hemos pronosticado.
Esta apuesta es también aplicable a las carreras de caballos.
2.3 Carreras de caballos y galgos
Ejemplo apuesta Exacta Box:
Pronosticamos que tres galgos estarán en las primeras posiciones de la carrera, en este caso los galgos número 4, número 6 y número 1. Con este pronóstico se realizarán tantas apuestas exactas como sea posible:
1ª posicion: Galgo número 4 / 2ª posicion: Galgo número 6
1ª posicion: Galgo número 4 / 2ª posicion: Galgo número 1
1ª posicion: Galgo número 6 / 2ª posicion: Galgo número 4
1ª posicion: Galgo número 6 / 2ª posicion: Galgo número 1
1ª posicion: Galgo número 1 / 2ª posicion: Galgo número 4
1ª posicion: Galgo número 1 / 2ª posicion: Galgo número 6
Nuestra apuesta será ganadora si la carrera finalizara con cualquiera de los resultados anteriores. Podemos realizar esta apuesta con más de 3 galgos. Esta apuesta es también aplicable a las carreras de caballos.
Además de las anteriores, también se pueden realizar apuestas “Trifecta”:
2.3 Carreras de caballos y galgos
Ejemplo apuesta Trifecta:
Pronosticamos el orden de llegada exacto de tres galgos o caballos, por ejemplo los caballos número 3, número 5 y número 9.
1ª posicion: Caballo número 3 / 2ª posicion: Caballo número 5 / 3ª posicion: Caballo número 9
Ejemplo apuesta Trifecta Box:
Elegimos los caballos número 3, número 5 y número 9 sin especificar un orden de llegada. Estas son las posibles combinaciones:
1ª posicion: Caballo número 3 / 2ª posicion: Caballo número 5 / 3ª posicion: Caballo número 9
1ª posicion: Caballo número 3 / 2ª posicion: Caballo número 9 / 3ª posicion: Caballo número 5
1ª posicion: Caballo número 5 / 2ª posicion: Caballo número 3 / 3ª posicion: Caballo número 9
1ª posicion: Caballo número 5 / 2ª posicion: Caballo número 9 / 3ª posicion: Caballo número 3
1ª posicion: Caballo número 9 / 2ª posicion: Caballo número 3 / 3ª posicion: Caballo número 5
1ª posicion: Caballo número 9 / 2ª posicion: Caballo número 5 / 3ª posicion: Caballo número 3
Asimismo, es posible realizar apuestas “Superfectas”, que pueden ser de dos tipos:
2.3 Carreras de caballos y galgos
2.3 Carreras de caballos y galgos
2.3 Carreras de caballos y galgos
En una apuesta “Exactas” (con exclusión de las Exactas Box, para las que rige una regla especial), si se retira un participante seleccionado en la apuesta antes del inicio de la carrera, la apuesta será nula.
Si por la retirada de un participante cualquiera antes del inicio de la carrera, el número de participantes es inferior a tres, las apuestas “exactas” se anulan.
En una apuesta “Trifecta” (con exclusión de las trifectas box, para los que rige una regla especial), si se retira un participante seleccionado en la apuesta antes del inicio de la carrera, la apuesta será nula.
Exactas Box y Trifectas Box
Si se retira un participante seleccionado en la apuesta, todas las selecciones que incluyan a este participante se anulan, siendo válidas el resto de las selecciones.
Ejemplo: Si el cliente realiza una exacta box de tres galgos participantes con los números 4, 1 y 6, y finalmente el galgo número 4 no participa, quedarían anuladas las selecciones en las que se incluyó al galgo número 4, devolviéndose al cliente las opciones en las que aparecería el citado galgo, mientras que siguen siendo válidas el resto de las opciones en las que aparecen los otros dos galgos:
1º | 2º | |
Galgo número 4 | Galgo número 6 | ANULADA |
Galgo número 4 | Galgo número 1 | ANULADA |
Galgo número 6 | Galgo número 4 | ANULADA |
Galgo número 6 | Galgo número 1 | |
Galgo número 1 | Galgo número 4 | ANULADA |
Galgo número 1 | Galgo número 6 |
2.3 Carreras de caballos y galgos
Apuestas al favorito o al segundo favorito
Este tipo de apuestas se aceptan únicamente en la modalidad de "Momios Finales”. Son apuestas a “Ganador” de una carrera en la que en lugar de pronosticar un caballo o galgo concreto, se pronostica que el “Ganador” va a ser el Favorito o el Segundo Favorito en las apuestas, es decir, aquel que finalmente tiene el momio más bajo o el segundo con el momio más bajo. En el caso de que haya dos o más participantes con exactamente el mismo momio, se dividirá la apuesta original y su monto en tantas como co-favoritos.
Otro tipo de apuestas
2.3 Carreras de caballos y galgos
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2.3 Carreras de caballos y galgos
2.3 Carreras de caballos y galgos
2.3 Carreras de caballos y galgos
2.3 Carreras de caballos y galgos
2.4 Apuestas virtuales
CODERE APUESTAS® ofrece además de los eventos anteriormente mencionados, los denominados eventos virtuales.
En dichos eventos el cliente podrá apostar a varias competiciones deportivas generadas por un sistema informático.
Estos eventos tienen una duración aproximada de 3 minutos y podrán seguirse en las pantallas situadas en nuestros locales, con el fin de asegurar la máxima transparencia, pudiendo informar al cliente de los resultados finales de dichos eventos.
2.4.1 Fútbol
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2.4.2 Otros deportes
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