1. POLÍTICAS PARA APUESTAS DEPORTIVAS EN TERMINALES DE APUESTA MULTIFUNCIONAL

1.1 Condiciones Generales

Estas Políticas de Apuesta, así como las condiciones específicas aplicables a cada deporte, evento y modalidad de apuesta, incluidas también aquí, establecen los términos bajo los que se aceptan apuestas en los establecimientos.

Es responsabilidad del cliente el conocer, entender y aceptar las reglas particulares los criterios de selección y desempate de cada tipo de apuesta, mismos que se encuentran disponibles en las pantallas de ayuda de la terminal.

La Empresa ofrece las apuestas de contrapartida (bancadas). Las apuestas de contrapartida (bancadas) son aquellas en las que el cliente apuesta contra La Empresa.

La Empresa se reserva el derecho a aceptar o no una determinada apuesta tanto en deportes como en otros eventos, con la finalidad de controlar y gestionar el riesgo asumible por La Empresa.

En las apuestas de contrapartida (bancadas), el premio por apuesta unitaria se obtendrá multiplicando el monto apostado por el momio validado previamente por La Empresa.

Para realizar una apuesta el cliente debe tener una edad mínima de 18 años o bien la que las leyes señalen.

Todos los deportes y eventos en los que se puede apostar se rigen por las normas oficiales de la federación correspondiente, o del ente organizador del evento o del sistema virtual de generación de las apuestas.

El resultado de las apuestas se basa en el resultado oficial establecido en el momento de la resolución del hecho sobre el que se apuesta, independientemente de cualquier modificación o reclamación posterior a la fijación de dicho resultado.

Cada uno de los deportes a los que se puede apostar incluye unas modalidades de apuesta concretas.

Únicamente se aceptan apuestas a deportes o eventos especiales incluidos en la gama de apuestas de La Empresa.

Las apuestas realizadas a cada uno de estos deportes y eventos se rigen por las reglas específicas detalladas.

Aplicará un cargo por administración de riesgo por manejo de premios equivalente hasta por un trece y medio por ciento (13.50%) del valor del premio pagado.

Para el resultado oficial de la apuesta se utilizan los del organizador del evento.

Los ganadores de la liga, copa o campeonato se determinan por el resultado oficial de la competición en el momento de la finalización de la misma. Se tienen en cuenta, siempre que existan, los play-off o cualquier otro proceso utilizado para determinar el ganador de la liga, copa o campeonato.

En las apuestas relativas a una competición la posición final de los equipos al término del calendario de partidos programado determina la posición, si bien para los equipos que participen en un play-off se tendrá en cuenta el resultado de éste para determinar dicha posición. No se realiza ningún cambio por promociones de ascenso o descenso, o por posteriores modificaciones en las ligas.

Se aceptan apuestas a todos los eventos deportivos para los que se ofrecen momios. A menos que se haga una referencia especial en el apartado específico de cada deporte, el resultado de todas las apuestas se determina en función del resultado oficial de la competición, en el momento de la finalización del evento.

En las apuestas a “margen de victoria” (la diferencia de goles o puntos por la que se proclama ganador un participante) y “resultado final” no se aplica hándicap o ventaja inicial alguna.

En caso de cambio de uno de los participantes inicialmente anunciado en un evento en el que sólo hay dos participantes, todas las apuestas establecidas para ese evento se anulan y se devuelve el monto apostado en las apuestas derechas.

Si se produce un cambio en el lugar de celebración del evento no publicado previamente o no conocido en el momento en que se fijan los momios y hándicaps, las apuestas mantienen su validez, a menos que el partido pase a disputarse en terreno del oponente o visitante, en cuyo caso, los pronósticos seleccionados por los apostantes para ese partido se anulan y se devuelven los montos apostados en las apuestas derechas.

Para determinar el resultado de una apuesta se tendrá en consideración la prórroga y los penaltis o cualquier otra fórmula empleada para dirimir los empates, sólo cuando se pronostique el campeón o ganador de un torneo, copa, campeonato o serie, o el clasificado de una fase eliminatoria de aquellos, salvo que se establezca otra cosa en el apartado correspondiente al deporte en cuestión. En cualquier otro pronóstico, sólo se tendrán en cuenta los sistemas empleados para dirimir empates, si así se recogiera expresamente en el apartado correspondiente al deporte en cuestión.

En eventos 1X2 o resultado del partido, 1X2 del resto del partido, ganador del partido con línea de puntos, resultado total de puntos, etc. solo se considera el tiempo reglamentario, no se consideran las prórrogas, definición de penaltis o cualquier otro criterio de desempate, salvo que se especifique directamente en el tipo de apuesta.

Cuando al comprobar la apuesta a través del boleto o bien de la cuenta del cliente en cualquier terminal de expedición o máquina auxiliar aparezca la opción “CERRAR APUESTA”, se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cerrar su apuesta en el momento que decida y obtener así un pago antes de la resolución de la misma, con la finalidad de que tenga un mayor control sobre la apuesta realizada y el riesgo asumido en la misma. La cantidad ofrecida en cada momento por La Empresa, dependiendo del desarrollo del evento, podrá ser superior o inferior a la cantidad inicialmente apostada por el cliente, y será verificable tanto en los terminales de expedición como en las máquinas auxiliares de apuestas. Esta posibilidad de “CERRAR APUESTA” se ofrecerá discrecionalmente por La Empresa.

Si el cliente decide seleccionar la opción “CERRAR APUESTA” con la cantidad fijada, ésta le será liquidada en ese mismo acto, quedando invalidado el boleto o resguardo, de modo que la calificación final del pronóstico como perdedor o ganador no tendrá ninguna incidencia para el cliente que haya seleccionado esta opción.


1.2 Tipos de Apuesta

La Empresa ofrece a sus clientes los siguientes tipos de apuestas:

Apuesta Derecha

La apuesta derecha es aquella en la que se apuesta por un único resultado de un único evento. Si el apostante acierta en su pronóstico, la apuesta es ganadora.

Apuesta Parlay

Es una apuesta a dos o más pronósticos diferentes en eventos distintos. Para que la apuesta sea ganadora, el apostante debe acertar todos los pronósticos que haya seleccionado.

Las apuestas Parlay pueden ser dobles (dos pronósticos), triples (tres pronósticos), Round Robin 4 (cuatro pronósticos), Round Robin 5 (cinco pronósticos), etc. En todos los casos deben acertarse todos los pronósticos para obtener premio.

Apuesta Round Robin

Es una apuesta a tres o más pronósticos en eventos distintos que se combinan en grupos de dos o más pronósticos. Para tener derecho a premio hay que acertar todos los pronósticos que forman parte de una de las combinaciones.

Apuesta Key Parlay

Son combinaciones de dos o más selecciones, en diferentes eventos, a las que se añaden uno o más pronósticos que reciben el nombre de Key Parlay. Para poder optar a premio, el primer requisito es acertar la Key Parlay; si ésta fallase, toda la apuesta será perdedora, incluso si se acertaron los demás pronósticos.

ara poder realizar una apuesta Key Parlay, es obligatorio elegir al menos 4 pronósticos en diferentes eventos.

Apuesta a Ganador y Colocado

Son dos apuestas derechas a un mismo participante, cada una de ellas, en la que la mitad del monto a apostar se destina a “ganador” y la otra mitad a “colocado”; es decir, una apuesta pronostica que el participante va a ganar el evento y otra apuesta pronostica que va finalizar el evento en las primeras posiciones. Las posiciones con derecho a premio en la apuesta a “colocado” se establecen en cada evento, dependiendo del número de participantes y de la categoría.

El momio a “colocado” se calcula siempre en función del momio correspondiente a ganador.

Si el participante pronosticado gana la carrera, ambas apuestas a “Ganador y Colocado” son ganadoras. Si el participante no gana la carrera, pero finaliza en posición de “colocado”, la apuesta a “ganador” es perdedora y la apuesta a “colocado” ganadora.


1.3 Momios

Las cifras que acompañan a cada pronóstico podrán expresarse en momios decimales o momios americanos, para que el cliente le resulte más fácil saber el monto íntegro que percibirá, en caso de que su apuesta resulte ganadora.

La Empresa establece los momios tanto para los deportes y eventos habituales, como para los especiales. El momio vigente en el momento en que se aceptó la apuesta es el que se utiliza para calcular el monto del premio, independientemente de los cambios posteriores que pueda sufrir dicho momio.

Los momios para las distintas opciones de pronósticos indicados en los programas, folletos, cupones, pantallas del establecimiento de apuestas y cualquier otro soporte informativo son meramente orientativos.

Las fechas y horas de comienzo de los eventos recogidas en los boletos, programas, folletos, cupones, pantallas o cualquier otro soporte informativo son también orientativas.

Los momios y coeficientes están siempre sujetos a revisiones y cambios por parte de La Empresa hasta el momento en que se realiza la apuesta. El momio definitivo aplicable a la apuesta ganadora es siempre aquel que esté vigente en el momento en que se formaliza la apuesta y que se consigna en el boleto de la apuesta, con conocimiento del cliente.

Cualquier modificación posterior de los coeficientes o momios no afectará a las apuestas ya realizadas.

Momio Decimal

El momio decimal es la cifra que determina el premio final que corresponde pagar a una apuesta ganadora al ser multiplicada por la cantidad apostada y ya incluye la devolución de la cantidad apostada.

La ganancia, también conocida como coeficiente, es la cifra que determina la cuantía que corresponde pagar a una apuesta ganadora al ser multiplicada por la cantidad apostada, añadiéndole a dicho monto la devolución del monto apostado.

Momio Americano

El momio americano se expresa en números enteros positivos y negativos, dependiendo de las posibilidades del participante a la hora de ganar un evento; es decir, por regla general los momios negativos se asignan al participante favorito, asignándose momios positivos para el participante que menos posibilidades tiene de ganar el evento, si bien podría darse el caso de que a ambos participantes se les asigne un momio positivo.

El momio negativo indica la cantidad que el cliente debe apostar para obtener un beneficio de 100 unidades monetarias, mientras que el momio positivo indica el beneficio correspondiente a una apuesta de 100 unidades monetarias.

Para calcular el premio potencial sobre apuestas con momios negativos el cliente debe aplicar la siguiente fórmula:

-100 / MOMIO + 1 x CANTIDAD APOSTADA

Para calcular el premio potencial sobre apuestas con momios positivos el cliente debe aplicar la siguiente fórmula:

MOMIO / 100 + 1 x CANTIDAD APOSTADA

Momio Fraccional

El momio fraccional se expresa en formato numerador/ denominador (ej. 4/1) donde el numerador representa las ganancias y el denominador representa el monto apostado.

Si el momio es 4/1, significa por cada $1 apostado las ganancias serían $4. El premio pagado es la suma de las ganancias y el monto apostado.


1.4 Límites de Apuestas y Ganancias

La Empresa podrá limitar el monto de las apuestas a realizar a un determinado mercado para proceder a su admisión, con la finalidad de controlar y gestionar el riesgo asumible por La Empresa.

Igualmente podrá no admitir nuevas apuestas a un determinado mercado con idéntica finalidad de control. La Empresa establece los límites de ganancias que se recogen en este apartado. Los límites de ganancias se indican en moneda nacional.

Una apuesta se acepta bajo el supuesto de que se trata de la inversión de un único cliente y las cantidades reflejadas a continuación se refieren a las ganancias máximas que un cliente puede ganar en un día, independientemente de la cantidad apostada.

Las ganancias son el beneficio del cliente, una vez restado al premio el monto apostado. Por tanto, el cliente deberá ajustar el monto o los pronósticos (en caso de una apuesta Round Robin) para no exceder la cantidad máxima de ganancias.

Si en una apuesta Round Robin se combinan eventos con diferentes límites, se aplica el límite más bajo.
EVENTO LÍMITE DE GANANCIAS
Apuestas deportivas (excluidas las carreras de caballos y galgos)
Nivel 1 de Fútbol (incluye Primera División española, Premier League inglesa, Serie A italiana, partidos de Copa del Rey, internacionales (Copa Mundial de Fútbol, Eurocopa, Copa Asiática, Copa América, etc.), Liga de Campeones, UEFA Europa League) $ 2.000.000
Resto del Fútbol europeo $ 1.000.000
Resto del Fútbol no europeo $ 500.000
Fútbol americano. Baloncesto; Hockey sobre Hielo (NHL): Béisbol (MLB) $ 2.000.000
Atletismo; Automovilismo; Balonmano; Boxeo; Ciclismo; Deportes de invierno; Fútbol Sala; Motociclismo; Pelota Vasca; Remo/ Vela; Snooker (Billar); Tenis; Golf; Rugby $ 250.000
Cualquier otro evento deportivo, no indicado $ 250.000
Eventos retransmitidos en los establecimientos o en el terminal $ 500.000
Eventos NO retransmitidos en los establecimientos o en el terminal $ 500.000
Otras apuestas $ 250.000
Carreras de caballos y carreras de galgos retransmitidas en los establecimientos
Carreras de caballos en Gran Bretaña e Irlanda $ 5.000.000
Carreras de caballos en Sudáfrica $ 2.500.000
Carreras de caballos en España $ 2.500.000
Carreras de caballos en el resto de países $ 1.000.000
Carreras de galgos $ 5.000.000
Carreras de caballos y galgos NO retransmitidas en los establecimientos
Carreras de caballos $ 500.000
Carreras de galgos $ 100.000

Por otro lado, aquellas apuestas en las que los hipódromos y/o galgódromos establezcan un dividendo, tendrán el siguiente límite de premio máximo obtenido por unidad de apuesta (dividendo máximo):

TIPO DE APUESTAS DIVIDENDO MÁXIMO
Track Quiniela 150 por 1
Quiniela Mutua 150 por 1
Exacta 300 por 1
Trifecta 1,000 por 1
Superfecta 1,500 por 1
Daily Double 300 por 1
Pick 3 1,000 por 1
Pick 4 1,500 por 1
Pick 5 Especial 2,000 por 1


1.5 Aceptación de la Apuesta

Las apuestas se realizan ya sea a través de instrucciones verbales formuladas al personal de La Empresa.

La apuesta se tramita y el cliente recibe su boleto impreso que contiene un número de apuesta único y todos los detalles relativos a la misma. Para que la apuesta sea válida, el número y los datos de la apuesta deben registrarse en el sistema informático de La Empresa e imprimirse en el boleto que recibe el cliente.

Además las apuestas podrán formalizarse a través de máquinas auxiliares siguiendo las indicaciones que aparecen en las mismas. En estas últimas el cliente, si es un usuario registrado, podrá hacer uso de las mismas con su cuenta de usuario y contraseña, en cuyo caso todas las transacciones quedarán registradas en el Sistema inmediatamente después de haberse realizado. Se podrán generar comprobantes electrónicos enviados al usuario por algún método de comunicación electrónica directa.

En caso de ser un usuario registrado, el cliente tendrá siempre opción de acceso, para consulta e impresión, a una constancia de su número de folio y de los derechos que le correspondan.

La apuesta no habrá sido aceptada hasta la impresión del boleto que indica la validez de la misma, o bien en la terminal de autoservicio utilizando la cuenta de usuario, quede confirmada la apuesta. La Empresa se reserva el derecho a rechazar la totalidad o parte de una apuesta que contravenga lo establecido en estas Políticas de Apuesta.

Es responsabilidad del cliente comprobar su boleto antes de confirmar la emisión de la apuesta, y asegurarse de que la apuesta se ha formulado en los términos correctos y de que la hora, la modalidad de la apuesta, el pronóstico y el monto apostado se han registrado debidamente. No se admitirán cambios una vez confirmada y emitida la apuesta. El cliente debe conservar su boleto hasta que el resultado de todas las apuestas formalizadas se haya establecido, ya que el pago del posible premio depende de la entrega de dicho boleto.

La Empresa no aceptará ninguna apuesta en el caso de que no se ajuste a lo establecido en las presentes Políticas de Apuesta.

Existe una hora límite de aceptación de las apuestas por parte de La Empresa. Son válidas todas las apuestas formalizadas antes de esta hora.

Si no se anuncia una hora límite de aceptación de apuestas, se podrán formalizar apuestas hasta la hora de comienzo del evento, a excepción de las apuestas en directo.

Las apuestas se aceptan sobre la base de las condiciones que rigen el tipo de apuesta que se ha realizado.

Toda apuesta de eventos no en directo que hubiera sido aceptada después del inicio del evento, ya sea deportivo o no deportivo, será declarada nula, teniendo el cliente derecho a la devolución de la suma apostada.

Asimismo, si dicha apuesta hubiera sido aceptada después del inicio del evento en un mercado “no en directo”, ésta será declarada nula, teniendo el cliente derecho a la devolución de la suma apostada.

Apuestas en Directo: En el cual pudiera existir un resultado ya cierto del mismo, ya sea total o parcial, y por ello exista una ventaja, del mismo modo será cancelada.

Para el caso de la máquina auxiliar de apuestas, la misma muestra los datos de la apuesta solicitada por el cliente, incluido el monto y las ganancias potenciales, para que éste los verifique y acepte pulsando un botón. Una vez aceptada la apuesta, no hay cambios ni devoluciones.

La Empresa se reserva el derecho de anular cualquier pronóstico sobre una apuesta aceptada en la que se hayan producido errores obvios y manifiestos en la introducción de los momios de la apuesta, o bien en aquellos eventos deportivos que se presuma algún amaño del partido, apuestas inusuales, entre otros, según se dictamine en los mercados internacionales.


1.6 Apuestas Anticipadas sobre Eventos Futuros

Se denominan apuestas “anticipadas” a aquellas apuestas sobre competiciones futuras en las que generalmente no se conocen los participantes en el momento de realizar las apuestas. Por este motivo, estas apuestas reciben un tratamiento especial comparado con el resto de las apuestas.

Las apuestas “anticipadas” están disponibles para los siguientes eventos:

• Carreras de caballos antes de la declaración final de participantes (48 horas antes del inicio de la carrera).

• Apuestas a competiciones de galgos hasta e incluidas las semifinales. Es decir, no se admiten este tipo de apuestas después de las semifinales ni para apuestas a carreras individuales.

• Competiciones deportivas antes del inicio de las mismas (como por ejemplo apostar a que un tenista va a ganar una competición de tenis cuando todavía no se conocen los participantes en la misma), con la excepción de apuestas a partidos individuales, competiciones de una sola carrera (por ejemplo una maratón) o apuestas a una etapa/fase específica de una competición (como por ejemplo apuestas a las semifinales).

• Las apuestas “anticipadas” son una opción más para el cliente, en el que se le da la oportunidad de apostar con unos momios más elevados que los que tendría una vez que se conozcan los participantes en el evento. Las condiciones de estas apuestas suponen la aceptación de que el importe de la apuesta no se devuelve en el caso de que la selección realizada por el apostante no participe finalmente en el evento, o se retire del mismo. Siempre que se trate de una apuesta anticipada se indicará expresamente en el boleto de la misma.

Para este tipo de apuestas, si un evento se pospone a otra fecha, las apuestas anticipadas realizadas antes del aplazamiento siguen siendo válidas y únicamente se anularán en el caso de que:

a) El evento se suspenda o se declare nulo.
b) Un caballo sea excluido por la organización de una carrera por motivos ajenos al mismo (es por ejemplo típico en el Gran National que debido al excesivo número de participantes la organización excluya a algunos por seguridad; en este caso las apuestas realizadas a esos participantes excluidos se considerarían nulas y se reintegraría el monto íntegro de esas apuestas).
c) El lugar de celebración de la carrera se modifique.

• En el caso de apuestas a Ganador y Colocado, en las apuestas correspondientes a “Colocado” se establecen los puestos con derecho a premio de acuerdo a las condiciones aplicables en el momento en que se aceptó la apuesta.


1.7 Apuestas nulas

Cuando una apuesta se declara nula, se devuelve la totalidad del monto apostado en las apuestas derechas. En las apuestas Parlay, el monto se destina a los pronósticos restantes, con lo que una apuesta doble se convierte en derecha; una apuesta triple, en doble y así sucesivamente.

Se considerará nula aquella apuesta en la que el apostante ha realizado un pronóstico en relación a un competidor que finalmente no participa en el evento, independientemente del motivo (lesión, retirada, inhabilitación, suspensión o cualquier otra circunstancia), salvo en el caso de que se anuncie un resultado oficial que descalifique al participante elegido por el cliente en su apuesta, por las reglas de la competición de que se trate y se señale un ganador del evento, o salvo que se trate de una apuesta anticipada. Si el competidor participa en el evento, aunque no lo haga en su totalidad, la apuesta seguirá siendo válida.

Igualmente resultará nula una apuesta cuando el evento no se celebre en su totalidad, excepto en el caso de las apuestas que ya se hayan resuelto en el momento de la suspensión. Si la federación u organismo organizador de la competición anuncia un resultado oficial, las apuestas siguen siendo válidas.


1.8 Pago de premios

El monto de los premios de las apuestas ganadoras podrá pagarse en efectivo, en los mostradores de los establecimientos de apuestas.

Únicamente se pagará el premio tras la presentación del correspondiente boleto válido. Es responsabilidad del cliente conservar el boleto en buen estado hasta la presentación del mismo. No se pagará premio alguno si el boleto se extravía o se ha deteriorado de forma que no resulte legible para los sistemas de verificación y control.

El cobro de los premios de las apuestas ganadoras estará disponible por parte del apostante en un plazo máximo de 48 horas desde la resolución de los eventos, aunque en la mayoría de los casos esta disposición de cobro se producirá inmediatamente después de la finalización del evento.

El derecho al cobro de los premios caducará una vez transcurran 60 días a partir del día siguiente a la celebración del evento.

No se aceptará ninguna reclamación una vez transcurrido este tiempo.

En el caso de que por alguna razón no se declare el resultado oficial de un evento a la finalización del mismo, este período de 60 días empezará a contar a partir del día siguiente a la declaración oficial del resultado.

En el caso de apuestas ganadoras pagadas en cheque, cuyo premio (ya sea en una sola apuesta o varias) sea igual o superior a $10,000 (diez mil pesos), será necesario realizar una copia de la identificación oficial del cliente, así como del cheque entregado como cobro de la apuesta ganadora, y cumplimentar un formulario con el nombre del cliente, apellidos, dirección, Número de Identificación, importe del premio pagado en pesos, la numeración del cheque y el código numérico del boleto o boletos premiados.


1.9 Principales Apuestas Ofrecidas o Mercados de Apuesta

• Apuesta o Ganador sin empate:
Es una apuesta a la victoria del equipo local o visitante; si se produce un empate se devolverá el monto apostado. Se puede ofrecer al partido o a una mitad o cuarto. En caso de Fútbol Soccer no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. En caso de básquetbol la prórroga, si hubiese, no cuenta para la apuesta del último cuarto.

• Apuesta o Ganador incluyendo prórroga:
Es una apuesta a la victoria del equipo local o visitante; incluyendo la prórroga si la hubiera.

• 1X2 o Resultado del Partido:
Apuesta a la victoria del equipo local (1), al empate (X), o a la victoria del equipo visitante (2), salvo que se indique lo contrario al momento de realizar la apuesta, para este tipo de apuestas no se contemplan las prórrogas, tiempos extras o desempates si los hubiere. Esta apuesta se puede ofrecer para el Resultado Final del Partido, Resultado al Medio Tiempo, Resultado después de cierto tiempo, Resultado del Resto del Partido entre otros según se estipule. Para fines de apuesta, en las apuestas a Resultado de la segunda parte, Resultado después de cierto tiempo, Resultado del Resto del Partido, el marcador se considera en ceros desde el momento en que se emita la apuesta.

• Altas / Bajas:
Es una apuesta en la que se pronostica que, en el total de un partido, cuarto o mitad, se marcarán más (Altas) o menos (Bajas) Goles/Puntos/Carreras de un número determinado. Esta apuesta se puede ofrecer a un equipo o jugador en particular. En caso de Fútbol Soccer no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. En el caso del basquetbol, la prórroga no contabiliza para el último cuarto o mitad.

• Campeón o ganador de una competición:
Es una apuesta que pronostica el ganador de una competición, liga o copa. En caso de Fútbol Soccer si se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis), o cualquier otro criterio de desempate, si los hubiese.

• Número total par o impar:
Es una apuesta a que la suma de los goles/puntos/carreas de los dos equipos es par o impar. El 0 es considerado par. Esta apuesta se puede ofrecer para el partido completo, cuarto o mitad o para un equipo en particular. En caso de Fútbol Soccer no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.

• Hándicap sin empate (Línea de Puntos/Goles/Carreras):
Es un pronóstico sobre el resultado de un cuarto/mitad o partido según corresponda, aplicando una ventaja inicial de puntos/goles/carreras previamente establecida y que se asigna de los dos equipos que disputan un partido, a aquél que no es considerado el favorito. En caso de Fútbol Soccer no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. Si se produce un empate, una vez aplicada la ventaja inicial, el pronóstico se declara nulo y se procede conforme a lo establecido para las apuestas nulas en estas Políticas de Apuesta.

• Hándicap con empate (Línea de Puntos/Goles/Carreras):
Es un pronóstico sobre el ganador resultado de un cuarto/mitad o partido según corresponda, aplicando una ventaja inicial de puntos/goles/carreras previamente establecida y que se asigna de los dos equipos que disputan un partido, a aquél que no es considerado el favorito. En el caso de Futbol Soccer no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.

• Hándicap Asiático:
Es un pronóstico al ganador del cuarto/mitad/partido, aplicando una ventaja inicial de puntos/goles/carreras establecida previamente a uno de los equipos que disputan el partido, a aquél que no es considerado el favorito. En el caso de Fútbol Soccer no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese. Si una vez aplicado el hándicap se produce un empate, el pronóstico se declara nulo y se procederá conforme a lo establecido para las apuestas nulas en estas Políticas de Apuesta. El Hándicap puede ser mediante número entero (1, 2, 3, etc.), medio número (0.5, 1.5, 2.5, etc.) o mixto, en donde la mitad de la apuesta se toma con número entero y la otra mitad con medio punto.

• 1X2 con hándicap:
Es una apuesta a la victoria del equipo local (1), al empate (X), o a la victoria del equipo visitante (2), aplicando una ventaja inicial de goles/puntos/carreras previamente establecida y que se asigna a uno de los equipos que disputan el partido. Esta apuesta se puede ofrecer para el total del partido/mitad/cuartos/entradas. En caso de Fútbol Soccer no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.

• Doble oportunidad:
Es una apuesta en la que se realiza un doble pronóstico, 1X, 12 o X2 para un partido/mitad/cuarto. En caso de Fútbol Soccer o Balonmano no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.

• Resultado final, o Resultado Exacto:
Es una apuesta que pronostica el resultado exacto a la finalización del partido/cuarto o mitad, según los goles/puntos/carreras marcados por uno y otro equipo. En caso de Fútbol Soccer no se tiene en consideración la prórroga o los penaltis (en tanda de penaltis) si los hubiese.

• Fase en la que un participante será eliminado de una competición:
Es una apuesta que pronostica en qué fase de una competición será eliminado un participante, equipo o selección.

• Participantes en la final:
Es una apuesta que pronostica qué participantes o equipos llegarán a la final de una competición.

• Mano a mano:
Es una apuesta que pronostica que un determinado participante en un evento deportivo finalizará dicho evento en mejor posición que otro determinado participante.

• Apuesta con Pitcher Condicionado:
Apuesta para béisbol, donde se condiciona a que un pitcher empiece el partido. Si el pitcher abridor (lanzador) está identificado en el boleto, y ninguno de los dos pitchers lanzan al menos una bola, las apuestas se declararán nulas.

Se ofrecen otras apuestas en forma de proposiciones tales como:

• Próximo equipo/jugador en marcar por partido/cuarto/mitad/set

• Total faltas o tarjetas por partido/cuarto/mitad/set

• Altas/Bajas faltas o tarjetas por partido/cuarto/mitad/set

• Primer/Último equipo/jugador en anotar por partido/cuarto/mitad/set

• Habrá tiempos extras

• Habrá penaltis

• Marcador Exacto

• Minuto del próximo gol/punto

• Anotan ambos equipos en partido/cuarto/mitad, si la selección es NO, se refiere a que ninguno de los dos equipos anotarán o solamente uno de ellos.

• Equipo anota o no durante el partido

• Total Goles/Carreras/Puntos total o por equipo

• Altas/Bajas Goles/Carreras/Puntos total o por equipo

• Ganador de una competencia

• Posición en la tabla

• Parte con más goles/puntos/carreras

• Clasificación

• Avance dentro de una competencia

• Margen de Victoria

• Vuelta más rápida (en una carrera)

• Podio – Si un participante finaliza entre los primeros 3 lugares. Para efectos de esa apuesta, la presentación en el podio se considera como “resultado oficial”.

• Pole Position – Si un participante o fabricante arrancará desde la primera posición al momento de la salida en una carrera.

• Entre otras


CONDICIONES ESPECÍFICAS APLICABLES A CADA DEPORTE

1.10 Reglas Generales de Fútbol

Con carácter general, en las apuestas a fútbol sólo se tendrá en cuenta el tiempo reglamentario y el tiempo de descuento, pero no la prórroga ni los lanzamientos de penaltis. Los términos “resultado final”, “90 minutos de juego”, “tiempo reglamentario”, “1X2” o “resultado del partido”, se utilizan para indicar el período de juego que incluye el tiempo de descuento, pero no la prórroga ni la tanda de lanzamientos de penaltis. La prórroga y los lanzamientos de penaltis sólo se tendrán en cuenta para la determinación del resultado cuando se pronostique el campeón o ganador de un campeonato, torneo, copa, el clasificado dentro de una fase eliminatoria de aquéllos, y todos aquellos pronósticos que lo establezcan de forma explícita.

En todos los partidos que no se disputen, se aplacen, se adelanten, se suspendan o no se completen en su totalidad, todas las apuestas se declararán nulas y se devolverán los montos apostados en las apuestas derechas, a menos que el partido se dispute o se reanude durante la misma semana natural de su fecha de celebración inicial, incluyendo hasta el siguiente lunes (de lunes a lunes), en cuyo caso, las apuestas continúan siendo válidas. En caso de tratarse de una apuesta Parlay o una apuesta Round Robin, el monto de la apuesta se destinará al resto de los pronósticos.

En el caso de que el lugar de celebración de un evento cambie sin que sea publicado, las apuestas continuarán siendo válidas, siempre que el nuevo lugar de celebración no sea el campo de equipo inicialmente visitante, en cuyo caso, las apuestas para ese partido se anularán y se devolverán los montos apostados en las apuestas derechas.


1.11 Reglas Generales de Fútbol Americano

Se contabiliza la prórroga, salvo en los pronósticos sobre “1X2 Resultado del Partido”, “Resultado de 1ª y 2ª parte”, y en los pronósticos sobre “Cuarto con más puntos” y “Mitad con más puntos”.

Las apuestas relativas a un participante individual (por ejemplo “Primer touchdown”) mantienen su validez siempre que el participante se encuentre vestido con el equipamiento reglamentario de juego para disputar el partido, incluso si no participa en el evento. Las apuestas relativas a un participante que no lleve puesto el equipamiento reglamentario se declaran nulas y se devuelve el monto apostado en las apuestas derechas.

Para que las apuestas a “Ganador” sean válidas deben darse dos requisitos:

• Que hayan transcurrido, al menos, 55 minutos de juego reglamentario.
• Que se haya proclamado un resultado oficial.


1.12 Reglas Generales de Basquetbol

Si un partido se suspende una vez comenzado el juego, las apuestas con hándicap y las apuestas al total de puntos se declaran nulas y se devuelven los montos apostados en las apuestas derechas, a menos que se anuncie un resultado oficial por parte de la organización, en cuyo caso, mantienen su validez. Las apuestas a ganador final del partido continúan siendo válidas siempre que se declare un resultado oficial.

Para que las apuestas a “Primer cuarto” sean válidas, el primer cuarto deberá haber finalizado. Asimismo, para que las apuestas a la “Primera mitad” sean válidas, tienen que haberse completado los dos primeros cuartos del partido.

En los partidos de baloncesto la prórroga se contabiliza en todas las modalidades de apuestas, salvo en las apuestas a “Margen de victoria”, “1X2” o “Resultado del partido”, “1X2 del Resto del partido” y “Resultado 1ª y 2ª parte”, así como en todos aquellos pronósticos que lo establezcan de forma explícita.

Si un partido se aplaza, todas las apuestas se declaran nulas y se devuelve el monto apostado en las apuestas derechas.


1.13 Reglas Generales de Béisbol

Si el pitcher (lanzador) está identificado en el boleto, la apuesta está realizada antes del inicio del partido, y hay un hay un cambio de pitcher (lanzador) antes de que cada uno de los pitchers hayan realizado al menos un lanzamiento, las apuestas se declararán nulas, procediéndose conforme a lo establecido de estas Políticas de Apuesta.

Si el partido no llega a iniciarse y es aplazado, pero se celebra dentro del mismo día natural en el país de celebración de dicho evento, los pronósticos realizados se consideran válidos. Si se superase este periodo, los pronósticos serán anulados.

Si el partido se suspende y no se reanuda dentro del mismo día natural en el país de celebración de dicho evento, se declararán nulas todas aquellas apuestas que no se hayan resuelto en el momento de la suspensión del partido. Sin embargo, si dentro del mismo día natural, la federación u organismo organizador del evento, decide dar por finalizado el encuentro declarando un resultado, se atenderá a dicho resultado oficial en relación a los pronósticos a ganador del partido.

Si el partido se suspende, pero se reanuda en el mismo punto en el que se suspendió durante el mismo día natural en el país de celebración de dicho evento, todos los pronósticos que no estuvieran resueltos en el momento de la suspensión seguirán válidos.

Si el partido se suspende, pero se reanuda íntegramente desde su inicio durante el mismo día natural en el país de celebración de dicho evento, todos los pronósticos realizados antes del inicio del partido original suspendido y que no estuvieran resueltos en el momento de la suspensión seguirán siendo válidos. Sin embargo, se anularán los pronósticos de las apuestas “En directo” realizados durante la celebración del partido suspendido y que no estuvieran resueltos en el momento de la suspensión.


1.14 Reglas Generales de Tenis

En caso de que un partido comience pero no finalice por completo y no se establezca un resultado oficial que declare a un ganador del partido, las apuestas a "Ganador" y al "Resultado final" se declaran nulas.

Si un partido de tenis se aplaza o su fecha de celebración se modifica, las apuestas permanecerán válidas siempre y cuando se celebren dentro del torneo al que pertenecen y su resultado oficial se considere válido.

Si el número total de sets inicialmente previsto sufre un cambio, las apuestas a "Ganador" mantienen su validez, pero las apuestas al resultado por sets se consideran nulas.

Las apuestas mantienen su validez en cualquiera de las siguientes circunstancias: i) Cambio de superficie de juego, ii) Cambio de lugar de celebración del partido iii) Cambio de pista cerrada a pista abierta o viceversa. iv) Cambio de fecha u hora de celebración siempre y cuando siga formando parte del mismo torneo.

Si un jugador se retira una vez empezado un partido, y la organización le declara perdedor del partido, la apuesta será válida. Si el jugador se retira antes del comienzo de un partido de primera ronda de un torneo, con independencia de que la organización sustituya o no al jugador por un reserva, se anula la apuesta.

Si un jugador se retira a lo largo del partido, las apuestas que ya se hayan resuelto serán válidas (por ejemplo, "ganador del primer juego", "ganador del primer set", etc.).

En el supuesto de que el juego o el set sobre el que se realizara la apuesta no hubiera concluido en el momento de la retirada del jugador la apuesta será nula.

Las principales apuestas aplicables para tenis son:

• Resultado final del partido/set/juego
• Resultado imprevisto
• Ganador del torneo
• Ganador del partido
• Campeón o ganador de varias competiciones
• Ganar su primer juego al saque
• Próximo juego o próximo set
• Resultado final de un tie break
• Ganador de más juegos
• Resultado total de juegos par / impar, set/partido
• Altas/Bajas juegos set/partido
• Total de sets
• Entre otras


1.15 Otros Deportes

La Empresa ofrecerá apuestas a cualquier evento deportivo, tales como Boxeo, Automovilismo, Motociclismo, Ciclismo, Hockey, Cricket, Dardos, Billar, Artes Marciales, Balonmano, Atletismo, deportes de invierno, boliche, deportes virtuales, eSports por mencionar algunos.

La Empresa ofrecerá diferentes proposiciones de apuesta a Ganador de una competencia o partido, podio, mano a mano, entre otras.


1.16 Carreras de Caballos y Galgos

Reglas Generales

En Cuanto retirados se refiere se aplicarán las reglas del Hipódromo, Galgódromo o Jai Alai de origen para el efecto del pago. En el caso de Carreras Europeas, el comienzo de la carrera viene determinado por la entrada de los caballos y galgos en el cajón de salida. No se aceptan apuestas una vez que se ha producido la entrada en dicho cajón. Asimismo, la entrada en el cajón implica que los caballos y galgos han participado en la carrera y, por tanto, las apuestas a los mismos son válidas, independientemente de que se produzcan retiradas posteriores.

Para el supuesto específico de carreras de caballos, al realizar una apuesta se tendrá exclusivamente en cuenta el nombre del caballo y no el número del cajón asignado al mismo, por lo que un hipotético cambio de ubicación de los caballos en los cajones de salida no afectará a la validez de las apuestas.

El pesaje posterior a la carrera de caballos constituye el “resultado oficial” del evento y determina el pago de premios. Las modificaciones posteriores no se tendrán en cuenta a efectos de las apuestas.

Las apuestas a cualquier evento que se suspendiera indefinidamente se declararán nulas y se devolverá la totalidad del monto apostado.

Estas políticas no rigen para las carreras que se celebren en el Hipódromo de las Américas. Favor de consultar las políticas individuales de este Hipódromo.

Todas las apuestas deberán ser realizadas antes de que inicie la carrera, cualquier apuesta realizada después del inicio de la carrera será cancelada.

Las apuestas realizadas después de que el evento haya finalizado o tenga un resultado obvio o apuestas basadas en momios incorrectos, serán "no acción" y el dinero será reembolsado.

Se aplicarán las reglas del Hipódromo, Galgódromo o Jai Alai de origen para el efecto del pago.

Se hacen todos los esfuerzos posibles para evitar errores en la impresión de las hojas de carreras, pero los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa no asumen responsabilidad alguna por dichos errores.

Si las carreras se aplazan a un día diferente y el programa permanece invariable, la validez de las apuestas permanecerá, siempre que las condiciones, el lugar del evento y la superficie de la pista permanezcan invariables. Si las condiciones varían, el lugar del evento cambia o la superficie de la pista difiere, las apuestas se declararán nulas y se devolverá la totalidad del monto apostado. Si las carreras se aplazan unas horas en el mismo día, se mantendrá la misma hora inicialmente estipulada de la carrera.

Apuestas con Momios Finales

Este tipo de apuestas son únicamente válidas para carreras de caballos y galgos. A diferencia del resto de apuestas, el cliente no conoce el momio correspondiente a priori, sino que éste se establece utilizando los momios oficiales del hipódromo/galgódromo en el momento en que empieza la carrera.

Este tipo de apuesta permite realizar apuestas sobre carreras sin necesidad de tener un momio disponible, porque el cliente puede tener la tranquilidad de que siempre obtendrá un momio justo al utilizar el oficial del hipódromo/galgódromo. La información sobre la evolución de los momios en función de los momios en el hipódromo/galgódromo estará disponible para los clientes a través de las pantallas del establecimiento hasta su determinación definitiva antes del inicio de la carrera. Además los resultados y los momios correspondientes a los momios finales estarán a disposición de los clientes tanto en los establecimientos como en los medios de comunicación especializados en la materia como el Racing Post (www.racingpost.com).

Principales Apuestas con Momios Finales

• Primer lugar (Win):
Usted cobra Primer Lugar si su selección finaliza en primer lugar. No hay límite de pago, en su equivalencia en moneda nacional, en los primeros $1,750 pesos de apuesta. Después de los primeros, $1,750 pesos, el pago tendrá en límite de 20 por 1. El pago máximo por apuesta derecha es de $105,000 pesos más la apuesta. Si un competidor es retirado, el dinero de la apuesta será reembolsado. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Segundo lugar (Place):
Usted cobra Segundo Lugar si su selección finaliza en primero o segundo lugar. No hay límite de pago, en su equivalencia en moneda nacional, en los primeros $1,750 pesos de apuesta. Después de los primeros, $1,750 pesos, el pago tendrá un límite de 8 por 1. El pago máximo por apuesta derecha es de $105,000 pesos más la apuesta. Si un competidor es retirado, el dinero de la apuesta será reembolsado. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Tercer lugar (Show):
Usted cobra Tercer Lugar si su selección finaliza en primero, segundo o tercer lugar. No hay límite de pago, en su equivalencia en moneda nacional, en los primeros $1,750 pesos de apuesta. Después de los primeros, $1,750 pesos, el pago tendrá un límite de 4 por 1. El pago máximo por apuesta derecha es de $105,000 pesos más la apuesta. Si un competidor es retirado, el dinero de la apuesta será reembolsado. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Track Quiniela:
Es un tipo de apuesta generado en el hipódromo o galgódromo de origen. Usted cobra esta Quiniela si selecciona a los ganadores del primero y segundo lugar en cualquier orden de llegada. El límite de pago es 150 por 1. Su pago máximo por apuesta de Quiniela, en su equivalencia en moneda nacional, es de $105,000 pesos más la apuesta. Si un Field o Entry finalizan en primero y segundo lugar, la combinación ganadora serán el Field y el corredor que finalice en tercer lugar. Si un competidor es retirado, el dinero de la apuesta será reembolsado. En una carrera con tres o más corredores, no habrá apuesta de Quiniela. Si hay un Entry o Field de tres o más corredores, no habrá apuesta de Quiniela. Si en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai designado, no se produce un pago para la combinación ganadora, el pago será 150 por 1. No hay pagos de consolación. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los dos lugares pero en el establecimiento exista algún boleto ganador acertando primero y segundo lugar el pago será de 150 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los dos y en el establecimiento exista algún boleto con alguna combinación que involucre a “todos” se considerará premio de consolación en el hipódromo de origen por lo que la apuesta en el establecimiento no será ganadora. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Quiniela Mutua:
Usted cobra Quiniela Mutua si selecciona a los ganadores del primero y segundo lugar en cualquier orden de llegada. El límite de pago es 150 por 1. El pago máximo por apuesta de Quiniela Mutua, en su equivalencia en moneda nacional, es de $75,000 pesos más la apuesta. El pago de la Quiniela Mutua es calculado de acuerdo a la siguiente fórmula: el pago a ganar por el pago del segundo lugar por 0.50”En caso de un empate a ganar, los pagos se calculan de acuerdo a la siguiente fórmula: “la suma de los pagos a ganar por la suma de los pagos a segundo lugar por 0.25”. Si un Field o Entry finaliza en primero y segundo lugar, el pago se calculará de la siguiente manera: “el pago a ganar por el pago a tercer lugar por 0.50”. Si un competidor es retirado el dinero de la apuesta será reembolsado. En una carrera con cinco o menos corredores no habrá apuesta de Quiniela Mutua. Si hay un Entry o Field de tres o más corredores, no habrá apuesta de Quiniela Mutua. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Exacta:
Usted cobra Exacta si selecciona a los ganadores del primero y segundo lugar en el orden exacto de llegada. El límite de pago es 300 por 1. El pago máximo por apuesta de Exacta, en su equivalencia en moneda nacional, es $105,000 pesos más la apuesta. Si un Field o Entry termina en primero y segundo lugar, la combinación ganadora será el Field y el corredor que llegue a tercer lugar. Si un competidor es retirado el dinero de la apuesta será reembolsado y no habrá pagos de consolación. Si en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai designado, no se produce un pago para la combinación ganadora, el pago será 300 por 1. No hay pagos de consolación. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los dos lugares pero en el establecimiento exista algún boleto ganador acertando primero y segundo lugar en orden exacto de llegada el pago será de 300 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los dos lugares y en el establecimiento exista algún boleto con alguna combinación que involucre a “todos” se considerará premio de consolación en el hipódromo de origen por lo que la apuesta en el establecimiento no será ganadora. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Trifecta:
Usted cobra Trifecta si selecciona a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, en el orden exacto de llegada, en las carreras designadas con “Apuesta Trifecta”. El límite de pago es 1,000 por 1. El pago máximo por apuesta de Trifecta, en su equivalencia en moneda nacional, es de $175,000 pesos más la apuesta. Si en el evento un corredor es retirado, el dinero de la apuesta será reembolsado. En caso de que el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los tres lugares, equivale a consolación en virtud de que nadie acertó a la combinación ganadora. No hay pagos de consolación. En caso de que el hipódromo, galgódromo o Jai Alai designado no produzca un pago para la combinación ganadora, el pago será 1,000 por 1. • En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los tres lugares pero en el establecimiento exista algún boleto ganador acertando primero, segundo y tercer lugar en orden exacto de llegada el pago será de 1,000 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los tres lugares y en el establecimiento exista algún boleto con alguna combinación que involucre a “todos” se considerará premio de consolación en el hipódromo de origen por lo que la apuesta en el establecimiento no será ganadora. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Superfecta:
Usted cobra una apuesta de Superfecta si selecciona a los ganadores del primero, segundo, tercero y cuarto lugar, en el orden exacto de llegada, en las carreras designadas con “Apuesta de Superfecta”. El límite de pago es de 1,500 por 1. El límite de pago por apuesta de Superfecta, en su equivalencia en moneda nacional, es de $175,000 pesos más la apuesta. Si en el evento un corredor es retirado, el dinero de la apuesta será reembolsado. En caso de que el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los cuatro lugares, equivale a consolación en virtud de que nadie acertó a la combinación ganadora. No hay pagos de consolación. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen no exista pago para la combinación ganadora, el pago será de 1,500 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los cuatro lugares pero en el establecimiento exista algún boleto ganador acertando primero, segundo, tercer y cuarto lugar en orden exacto de llegada el pago será de 1,500 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de los tres lugares y en el establecimiento exista algún boleto con alguna combinación que involucre a “todos” se considerará premio de consolación en el hipódromo de origen por lo que la apuesta en el establecimiento no será ganadora. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Doble Selección (Daily Double):
Usted cobra Doble Selección si selecciona al ganador del primer lugar en dos carreras consecutivas designadas con “Apuesta de Doble Selección”. El límite de pago es 300 por 1. El pago máximo por apuesta de Doble Selección, en su equivalencia en moneda nacional, es de $105,000 pesos más la apuesta. Si un corredor es retirado de cualquiera de las dos carreras designadas como “Doble Selección”, el dinero de la apuesta será reembolsado, y no habrá pagos de consolación. En caso de que el hipódromo, galgódromo o Jai Alai designado no produzca un pago para la combinación ganadora, el límite de pago será de 300 por 1. No hay pagos de consolación. • En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las dos carreras pero en el establecimiento exista algún boleto ganador acertando al primer lugar de ambas carreras el pago será de 300 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las dos carreras y en el establecimiento exista algún boleto con alguna combinación que involucre a “todos” se considerará premio de consolación en el hipódromo de origen por lo que la apuesta en el establecimiento no será ganadora. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Triple Selección (Pick-3):
Usted cobra Triple Selección si selecciona al ganador del primer lugar en tres carreras consecutivas designadas con “Apuesta de Triple Selección”. El límite de pago es 1,000 por 1. El pago máximo por apuesta de Triple Selección, en su equivalencia en moneda nacional, es de $175,000 pesos más la apuesta. No habrá reembolsos por los retirados. Si su selección es retirada del evento, ésta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. En caso de que una o más carreras sean canceladas, el dinero de la apuesta será reembolsado. En caso de que el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las tres carreras, equivale a consolación en virtud de que nadie acertó a la combinación ganadora. No hay pagos de consolación. En caso de que el hipódromo, galgódromo o Jai Alai designado no produzca un pago para la combinación ganadora, el límite de pago será 1,000 por 1. • En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las tres carreras pero en el establecimiento exista algún boleto ganador acertando al ganador de las tres carreras el pago será de 1,000 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las tres carreras y en el establecimiento exista algún boleto con alguna combinación que involucre a “todos” se considerará premio de consolación en el hipódromo de origen por lo que la apuesta en el establecimiento no será ganadora. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Pick Four:
Usted cobra Pick Four si selecciona al ganador del primer lugar en cuatro carreras consecutivas, designadas con apuesta de Pick Four. El límite de pago es 1,500 por 1. El pago máximo por apuesta de Pick Four, en su equivalencia en moneda nacional, es de $175,000 pesos más la apuesta. No habrá reembolsos por los retirados. Si su selección fuera retirada del evento, ésta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. En el caso que una o más carreras fueran canceladas, el dinero de la apuesta será reembolsado. En caso de que el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las cuatro carreras, equivale a consolación en virtud de que nadie acertó a la combinación ganadora. No habrá pagos de consolación. Si en el hipódromo o galgódromo designado no se produjera un pago para la combinación ganadora, el límite de pago será de 1,500 por 1. • En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las cuatro carreras pero en el establecimiento exista algún boleto ganador acertando al ganador de las cuatro carreras el pago será de 1,500 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las cuatro carreras y en el establecimiento exista algún boleto con alguna combinación que involucre a “todos” se considerará premio de consolación en el hipódromo de origen por lo que la apuesta en el establecimiento no será ganadora. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Pick Five:
Usted cobra si selecciona al ganador del primer lugar en cinco carreras consecutivas designadas con “Apuesta de Pick Five”. Para ganar la apuesta, usted deberá tener igual o mayor número de carreras como el o los boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado. Los pagos de consolación son con una carrera menos que los boletos ganadores. Esta apuesta se realiza conjuntamente con otros Centros de Apuestas Remotas participantes. Los boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. Los boletos de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. En caso de que no haya boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado, y haya uno o más boletos ganadores o de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y/o otros Centros de Apuestas Remotas participantes, los boletos ganadores o de consolación repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen, sin el fondo acumulado. Si no hay boletos ganadores o de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, no habrá pagos. En caso de que haya un empate a ganar entre dos o más corredores en carreras designadas de Pick Five, todos los involucrados en el empate serán considerados ganadores. No habrá devoluciones por competidores retirados. Si su selección es retirada del evento, ésta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Pick 5 Especial:
Usted cobra la apuesta Pick 5 Especial si selecciona al ganador del primer lugar en cinco carreras consecutivas designadas con Apuesta de Pick 5 Especial. No habrá devoluciones por competidores retirados. Si su selección es retirada del evento, ésta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. En caso de que una o más carreras sean canceladas, el dinero de la apuesta será reembolsado. En caso de que el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con menos de cinco aciertos, equivale a consolación en virtud de que nadie acertó la combinación ganadora. No hay pagos de consolación. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las cinco carreras pero en el establecimiento exista algún boleto ganador acertando al ganador de las cinco carreras el pago será de 2,000 por 1. En caso de que en el hipódromo, galgódromo o Jai Alai de origen pague con todos en cualquiera de las cinco carreras y en el establecimiento exista algún boleto con alguna combinación que involucre a “todos” se considerará premio de consolación en el hipódromo de origen por lo que la apuesta en el establecimiento no será ganadora. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Pick Six:
Usted cobra si selecciona al ganador del primer lugar en seis carreras consecutivas designadas con “Apuesta de Pick Six”. Para ganar la apuesta, usted deberá tener igual o mayor número de carreras como el o los boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado. Los pagos de consolación son con una carrera menos que los boletos ganadores. Esta apuesta se realiza conjuntamente con otros Centros de Apuestas Remotas participantes. Los boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. Los boletos de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. En caso de que no haya boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado, y haya uno o más boletos ganadores o de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y/o otros Centros de Apuestas Remotas participantes, los boletos ganadores o de consolación repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen, sin el fondo acumulado. Si no hay boletos ganadores o de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, no habrá pagos. En caso de que haya un empate a ganar entre dos o más corredores en carreras designadas de Pick Six, todos los involucrados en el empate serán considerados ganadores. No habrá devoluciones por competidores retirados. Si su selección es retirada del evento, ésta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Pick Nine:
Usted cobra si selecciona el ganador del primer lugar en nueve carreras consecutivas designadas con apuesta de Pick Nine. Para ganar la apuesta, usted deberá tener igual o mayor número de carreras como el o los boletos ganadores en el Hipódromo designado. Los pagos de consolación son con una carrera menos que los boletos ganadores. Los boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto de acuerdo a las políticas de origen. Los boletos de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y Centros de Apuestas Remotas afiliados, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. En caso de que haya empate a ganar entre dos o más corredores en carreras designadas de Pick Nine, todos los involucrados en el empate serán considerados ganadores. No habrá devoluciones por competidores retirados. Si su selección es retirada del evento, esta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Pick All:
Se realiza de acuerdo con el total de carreras del programa en el hipódromo o galgódromo designado. Usted cobra la apuesta de Pick All si selecciona al ganador del primer lugar en todas las carreras consecutivas designadas con apuesta de “Pick All”. Para ganar la apuesta, usted deberá tener igual o mayor número de carreras como el o los boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado. Los pagos de consolación son con una carrera menos que los boletos ganadores. Esta apuesta se realiza conjuntamente con otros Centros de Apuestas Remotas participantes. Los boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y Centros de Apuestas Remotas afilados, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. Los boletos de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y Centros de Apuestas Remotas afiliados, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. En caso de que no haya boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado, y haya uno o más boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y/o Centros de Apuestas Remotas afiliados, los boletos ganadores o de consolación repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen, sin el fondo acumulado. Si no hay boletos ganadores o de consolación en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y/o Centros de Apuestas Remotas afiliados, no habrá pagos. En caso de que haya un empate a ganar entre dos o más corredores en carreras designadas de Pick All, todos los involucrados en el empate serán considerados ganadores. No habrá devoluciones por competidores retirados. Si su selección es retirada del evento, ésta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Place Pick Nine:
Usted cobra Place Pick Nine si selecciona el ganador del primero o segundo lugar en nueve carreras consecutivas designadas con apuesta de Place Pick Nine. Para ganar la apuesta, usted deberá tener igual o mayor número de carreras como el o los boletos ganadores en el Hipódromo designado de origen. Esta apuesta se realiza conjuntamente con otros centros de apuestas remotas participantes. Los boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto de acuerdo a las políticas de origen. En caso de que no haya boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado, y haya uno o más boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y/o otros Centros de Apuestas Remotas participantes, los boletos ganadores repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. Si no hay boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y/o otros Centros de Apuestas Remotas participantes, no habrá pagos. En caso de que haya empate a ganar o en segundo lugar entre dos o más corredores en carreras designadas de Place Pick Nine, todos los involucrados en el empate serán considerados ganadores del primero o segundo lugar. No habrá devoluciones por competidores retirados. Si su elección es retirada del evento, esta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Place Pick All:
Se realiza de acuerdo con el total de carreras del programa en el hipódromo o galgódromo designado. Usted cobra Place Pick All si selecciona al ganador del primero o segundo lugar en todas las carreras consecutivas designadas con apuesta de “Place Pick All”. Para ganar la apuesta, usted deberá tener igual o mayor número de carreras como el o los boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado de origen. Esta apuesta se realiza conjuntamente con otros centros de apuestas remotas participantes. Los boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y otros Centros de Apuestas Remotas participantes, más los del hipódromo o galgódromo designado, repartirán el monto de acuerdo a las políticas de origen. En caso de que no haya boletos ganadores en el hipódromo o galgódromo designado, y haya uno o más boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y/o otros Centros de Apuestas Remotas participantes, los boletos ganadores repartirán el monto apostado de acuerdo a las políticas de origen. Si no hay boletos ganadores en los Centros de Apuestas Remotas de la Empresa y/o otros Centros de Apuestas Remotas participantes, no habrá pagos. En caso de que haya un empate a ganar o en segundo lugar entre dos o más corredores en carreras designadas de Place Pick All, todos los involucrados en el empate serán considerados ganadores. No habrá devoluciones por competidores retirados. Si su selección es retirada del evento, ésta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. Entries y Fields corren bajo un solo interés.

• Parlay:
Usted cobra si selecciona a dos o tres corredores en diferentes carreras y/o diferentes hipódromos, y terminan ganadores. La apuesta deber ser, ya sea a primero, segundo o tercer lugar, pero todos los seleccionados deben estar en el mismo orden de apuesta, y las selecciones deberán finalizar en el orden elegido. Los límites de pago en Parlay se figuran de la siguiente manera: Primer lugar 20 por 1, Segundo lugar 8 por 1 y Tercer lugar 4 por 1. El límite de pago es 150 por 1. El pago máximo por apuesta de Parlay, es de $105,000 pesos más la apuesta. El máximo número de selecciones en un Parlay es tres y el mínimo dos. Si un corredor es retirado un Parlay de 3 se convierte en un Parlay de 2, y uno de 2 se convierte en Apuesta Derecha. Entries y Fields corren bajo un mismo interés.

• Favorito o Segundo Favorito:
Es una apuesta que pronostica que el caballo ganador de la carrera va a ser el favorito o el segundo favorito según los momios disponibles en el momento de inicio de la carrera.

• Apuestas Futuras:
Consisten en ciertos eventos como el Derby de Kentucky, Copa de Criadores, Triple Corona, etc. Estas apuestas son consideradas como apuesta derecha, y pagan de acuerdo al momio con que se hizo la apuesta. En caso de que un corredor sea retirado, no habrá devoluciones. Entries y Fields corren bajo un mismo interés.

• Match Ups:
Esta es una apuesta derecha de un competidor contra otro. Paga de acuerdo al momio con el que se realizó la apuesta. Para tener acción, los competidores del encuentro deben iniciar y al menos uno debe finalizar. En caso de empate entre los competidores del encuentro, el dinero de la apuesta será reembolsado. En caso que sea retirado alguno de los dos competidores, el dinero de la apuesta será reembolsado.

Apuestas con Momio Fijo

Son aquellas apuestas que se ofrecen en eventos especiales, donde el cliente sabe desde el momento de hacer su apuesta el pago que tendrá en caso de que su apuesta resulte ganadora. Esta condición se establece en el boleto de apuesta.

En el caso de que se produzca una retirada, ésta afecta directamente a las posibilidades del resultado para el resto de los participantes. Por este motivo, en las apuestas ganadoras, se aplica una deducción a la cantidad percibida. El monto de la deducción depende del momio del participante retirado.

Estas deducciones se aplicarán en las apuestas de caballos, tanto en las apuestas a “ganador” como en las apuestas a “Ganador y Colocado”. Se realizará una deducción por cada caballo retirado de la carrera que tenga un momio igual o inferior a 15,00.

En ningún caso se aplicará una deducción superior al 90%; si la suma de las deducciones de los caballos retirados fuera superior, la deducción sería del 90%, nunca mayor.

En las apuestas de galgos no se aplicarán estas deducciones, sino que será aplicable el momio final (MF), es decir, en el caso de retirada de participantes, se aplicará el momio final al resto de galgos participantes en la carrera.

La deducción no se aplica a la totalidad del premio, sino a las ganancias del apostante; es decir, al premio menos el monto apostado.

Principales apuestas aplicables con Momio Fijo

• Ganador:
Es una apuesta que pronostica el ganador de una carrera.

• Ganador y Colocado:
Son dos apuestas derechas a un mismo caballo o galgo, por un monto mínimo de $ 10 cada una de ellas, en la que la mitad del monto a apostar se destina a “ganador” y la otra mitad a “colocado”; es decir, una apuesta pronostica que el participante va a ganar el evento y otra apuesta pronostica que va finalizar el evento en las primeras posiciones. Las posiciones con derecho a premio en la apuesta a “colocado” se establecen en cada evento, dependiendo del número de participantes y de la categoría.


1.17 Apuestas Virtuales

La Empresa podrá ofrecer carreras virtuales donde los resultados de la competencia se dé mediante un Generador de Números Aleatorio, para la cual pondrá a disposición de los clientes diferentes tipos de apuesta tales como, Ganador, Ganador y Colocado, Exacta, Trifecta, Resultado Final, Total de Puntos/Goles/Carreras, Doble Oportunidad, Altas y Bajas entre otros.

Estos eventos tienen una duración aproximada de 3 minutos y podrán seguirse en las pantallas situadas en nuestros locales, con el fin de asegurar la máxima transparencia, pudiendo informar al cliente de los resultados finales de dichos eventos.

Se podrán hacer apuestas a eventos virtuales tales como Fútbol Soccer, Atletismo, Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Ciclismo entre otros.

Para los eventos de carreras de Caballos, Coches, Motos, Personas o Bicicletas donde compitan varios participantes para ganar una carrera se ofrecerán las apuestas Win, Place, Show, Exacta, Quiniela, Trifecta y Superfecta adicional a la apuesta Ganador y Colocado.

Ganador y colocado

Son dos apuestas derechas a un mismo participante, cada una de ellas, en la que la mitad del monto a apostar se destina a “ganador” y la otra mitad a “colocado”; es decir, una apuesta pronostica que el participante va a ganar el evento y otra apuesta pronostica que va finalizar el evento en las primeras posiciones. Las posiciones con derecho a premio en la apuesta a “colocado” se establecen en cada evento, dependiendo del número de participantes y de la categoría.

El momio a “colocado” se calcula siempre en función del momio correspondiente a ganador.

Si el participante pronosticado gana la carrera, ambas apuestas a “Ganador y Colocado” son ganadoras. Si el participante no gana la carrera, pero finaliza en posición de “colocado”, la apuesta a “ganador” es perdedora y la apuesta a “colocado” ganadora.

Reglas de ganador y colocado

En las apuestas a “Ganador y Colocado”, tanto las posiciones que dan derecho a premio como el monto del premio destinado a la apuesta “colocado” se determinan en función del número de participantes que participan en la carrera y de tipo de carrera de acuerdo a la siguiente tabla:

CORREDORES CARRERA VIRTUAL
2-4 Sólo premia a Ganador
5-7 Posiciones 1 y 2
Precio colocado = (Precio ganador+3)/4
8-11 Posiciones 1, 2 y 3
Precio colocado = (Precio ganador+4)/5
12 o más Posiciones 1, 2 y 3
Precio colocado = (Precio ganador+3)/4


1.18 Apuestas eSports

Los eSports o deportes electrónicos son el nombre usado para designar las competiciones de videojuegos, con un símil hacia el resto de deportes.

Un mapa o un juego se considera iniciado cuando el reloj de la partida empieza a contar o uno de los dos equipos o jugadores realiza una acción relacionada con el mapa como por ejemplo: “Picks” “bans” o compra de armas.

Las fechas y horas de inicio de una partida son meramente informativas y pueden no ser precisas.

En caso de aplazamiento o suspensión temporal de una partida, se define un plazo máximo de reprogramación de la misma de hasta 48 horas respecto a la hora inicial programada, transcurrido el cual sin que se inicie o reinicie la partida se anularán los pronósticos no resueltos en el momento de la suspensión.

Si un evento es suspendido durante la celebración del mismo y no se reanuda durante el plazo máximo de reprogramación definido, se anularán al término de dicho período todos los pronósticos que no estuvieran resueltos en el momento de la suspensión.

Si un evento es suspendido durante la celebración del mismo, pero se reanuda en el mismo punto en el que se suspendió durante el plazo máximo de reprogramación definido, todos los pronósticos que no estuvieran resueltos en el momento de la suspensión seguirán siendo válidos.

Si el número total de mapas o juegos inicialmente previsto finalmente no se juegan porque el resultado de la partida ya ha sido determinado, los pronósticos a “Ganador de la partida” mantienen su validez, pero los pronósticos que no se hayan disputado se consideran nulos.

Las apuestas se resolverán según la retransmisión oficial y/o los resultados publicados por el ente organizador del evento.